Usos que le puedes dar a la borra del café

El café es una bebida que la mayoría de las veces te da los buenos días, hay algunas personas que también la necesitan a media tarde y hasta como un empujón adicional durante el día.

cafe buenos dias

El consumo mundial del café ha aumentado en un 25% en los pasados 10 años. Sin embargo, estamos echando al zafacón una de las harinas que más usos tienen, esta es la borra del café.

Algunos usos de la borra del café

  •  Échala a las plantas como abono: Los materiales de descomposición del café pueden ser utilizados como abono y como fertilizante para los jardines. Estéticamente, la borra de café puede ser utilizada para crear un borde alrededor de las flores. Su fuerte color oscuro ofrece un bello contraste con las flores coloridas y las hierbas verdes. Para obtener mejores resultados, no utilice la borra solamente; acompáñela con otras variedades de abonos.
  •  Combate los hormigueros poniéndola sobre ellos: El abono de borra de café tiene el beneficio adicional de alejar las hormigas y los caracoles que se comen los vegetales y las flores. Se han realizado estudios que demuestran que la borra de café posee un efecto mortal sobre ambas criaturas.

borra

  •  Elimina la “pega” que te dejan los plátanos en las manos o en el cuchillo: Frota un poco y verás los resultados.
  • Aleja los malos olores en la cocina: Puedes ponerla en la nevera, como si fuera bicarbonato de soda. También, puedes echar un poco no mucho, (pues se puede tapar por el fregadero) para eliminar el mal olor que sale.
  • ¿Hay un gato que le gusta hacer las necesidades en tu jardín? Aléjalo espolvoreando un poco de borra entre las matas.
  • Mascarilla facial de café:  Solo necesitas 3 cdas. café molido usado, 1 taza de leche y 1 clara de huevo.
    En un bowl tome el café molido y mézclelo bien con la leche, hasta que logre una consistencia espesa. Si está demasiado líquido, agregar más café molido, para lograr que luego se mantenga en la piel.  Agregue la clara de huevo. Cuando la mezcla esté lista, colocar suavemente de manera uniforme sobre el rostro y el cuello. Evitar el contacto con los ojos y los labios. Masajear suavemente la mezcla en tu piel durante dos o tres minutos, ayudará a destapar los poros. Relájese y deje que la máscara se seque durante 20 minutos.
  •  Úsala como scrub para las manos y brazos: Lograrás un brillo y textura envidiables.

cel

  •  Combate la celulitis exfoliando tu piel: Es uno de los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis y es muy fácil de hacer, solo necesitas, ¼ taza de café molido, 3 cucharadas de azúcar, 2-3 cucharadas de aceite de coco. Mezclas todo hasta tener una consistencia pastosa. Lo aplicas sobre la zona con celulitis y masajeas suavemente durante varios minutos. Es un procedimiento que puedes hacer dos o tres veces por semana para lograr los resultados esperados: el masaje aumenta el flujo sanguíneo y el café es un tensor natural de la piel.

Deja un comentario