6 remedios caseros con Aloe Vera que quizás no conocías

6 usos del Aloe Vera para la piel, cabello entre otros

El Aloe Vera o sábila es una planta reconocida por todos, desde la época de nuestros ancestros, hasta nuestros días. Ha sido usada como una planta curativa y milagrosa por los muchos beneficios que otorga. Aquí te damos algunos usos del Aloe Vera con remedios caseros donde se utiliza como ingrediente principal.

Aloe vera para el dolor de muelas

Se aconseja masticar un pequeño trozo de la hoja durante un periodo de 10 minutos. Esto ayudará a reducir el dolor, ya que la sábila contiene analgésicos naturales en sus propiedades. Siempre se recomienda visitar un dentista si el dolor persiste ya que la causa puede ser un diente o muela en mal estado por caries que es lo más común.

usos del aloe vera dolor de muelaSábila para la caspa

Si no puedes conseguir un champú hecho con Aloe Vera, se puede utilizar el líquido gelatinoso que se extrae de la hoja y aplicarlo directamente al cuero cabelludo durante la noche. También puedes combinar el gel con el champú mismo y aplicarlo cuando se lava el cabello. Si optas por aplicarlo solo, a la mañana siguiente, el cabello debe enjuagarse bien y varias veces para evitar que queden residuos.

usos del aloe vera para el cabelloAloe Vera para la caída del cabello

Como el uso anterior, se recomienda extraer la gelatina o gel de la hoja y mezclarla muy bien con el champú que se usa diariamente. La sábila entre sus propiedades tiene vitaminas y minerales que ayudan a nutrir tu cabello haciéndolo lucir más radiante y fuerte.
usos del aloe vera caida del cabello

Sábila para las úlceras bucales

Se toma un trozo de la parte gelatinosa y un vaso de agua, es importante moler bien. Luego endulzarlo con un poco de miel de abeja y se debe tomar en ayunas.
aloe vera ulceras bucales

Sábila para las arrugas

Quitar las espinas a un pedazo, lavar y moler con una clara de huevo y medio vaso de leche hervida. Esta mezcla se aplica sobre el lugar donde se encuentran marcadas las arrugas.

Dando un ligero masaje en forma circular, se espera a que esto seque y se retira con agua tibia. Es importante que se tenga mucho cuidado de no aplicarla muy cerca de los ojos ya que puede llegar a irritarlos.

aloe vera en la piel

Aloe Vera para las manchas en la piel

La gelatina de ésta, se coloca sobre el lugar donde se encuentra las manchas. Importante realizarlo en la noche. Al día siguiente se retira y se enjuaga bien la zona con agua donde se hizo la aplicación.

Recuerda que es recomendable que visites al dermatólogo para tratar de forma más agresiva las manchas en la piel.

aloe vera para el rostro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario