Engaña a tu mente y pierde peso con estos trucos

Engaña tu mente con estos trucos y tips para perder peso

Si tu meta es adelgazar, alcanzar tu máximo potencial de salud y capacidad física, te cuento que comer las porciones adecuadas es la clave para mantener una vida saludable.

Cuando comes en exceso, ingieres calorías innecesarias y como consecuencia aumentas de peso. Pero la pregunta es…

¿Sabes cuál es el significado de comer en exceso?

A tu cerebro le toma aproximadamente unos 20 minutos en recibir la señal de que ya estás satisfecho. Esto significa, que comer en exceso no es siempre una acción que hacemos conscientemente.

Simplemente, es el resultado de la mala interpretación de tu cuerpo.

trucos para perder pesoA continuación te damos unos trucos sencillos que pueden ayudarte a evitar que comas en exceso y obtengas calorías innecesarias.

Trucos y tips para perder peso engañando a tu cerebro

  • Un poco difícil de creer pero cierto, el hecho de oler aromas como vainilla, guineo, menta y manzana te puede beneficiar con tu pérdida de peso.
    Se ha demostrado que estos cuatro elementos pueden engañar a tu cerebro y hacerle pensar que estás satisfecho.
  • Sin embargo, alguna vez te has preguntado si ¿en vez de hambre lo que sientes es sed? Lo más seguro es que cuando sientas hambre, en realidad estés deshidratada.
    Así que, bebe mucha agua durante todo el día, como también antes de cada comida.
    Esto te ayudará a hidratarte y a la misma vez te sentirás más llena. De esta manera, sólo comerás para satisfacer tu hambre.
  • Uno de los trucos que se tienden a utilizar para pensar que estamos comiendo mucho, es utilizar platos más pequeños; de esta manera, también podrás controlar el tamaño de tus porciones, siguiendo estos trucos, podrás controlar tu cuerpo, mente y tu nutrición.
  • Llegamos a comer en exceso cuando no hacemos las 5-6 comidas recomendadas al día. Esto retarda el metabolismo y cuando finalmente nos sentamos a comer, comemos demás. Para evitar esto, haz tus 3 comidas principales y 2-3 meriendas para mantener el metabolismo activo. Esto te apoyará a comer las porciones adecuadas.

Deja un comentario