Descubre estos 11 remedios naturales para el Acné y las Espinillas

Tratamiento para el acné y las espinillas con Remedios Naturales

El acné casí siempre se manifiesta como espinillas o puntos negros, granos o quistes en la cara, espalda y pecho. Es una infección de la piel causada por cambios en las glándulas sebáceas, lo que provoca la obstrucción e inflamación de los poros de la piel. Si estos puntos negros o espinillas se exponen a la contaminación del aire se vuelven en puntos negros e inflamaciones a la misma vez.

Algunas causa del acné:

  • Los cambios hormonales pueden ser causados por pubertad. Cambios hormonales causados por ciclos de menstruación también es una causa.
  • Factores hereditarios pueden ser responsables por causar espinillas y acné en algunos casos.
  • Medicinas que contienen litio, yoduros, bromuros, asteroides etc. han sido asociadas con el empeoramiento de acné.
  • Lavarse mucho el área afectada por las espinillas puede empeorar aún más, ya que la piel produce más aceite que es causado por lavarse mucho el área.
  • El estrés también es otra causa

 

causas del acné

El acné se refleja en inflamaciones rojas y amarillas en la piel. Usualmente están llenos de pus. Cuando explotas una espinillas, el pus se esparce en su alrededor causando más infecciones.

Como sabemos que las espinillas son muy antiestéticas, les proponemos hacer una mezcla casera para tratar las espinillas. Antes de tenerla lista, ni se te ocurra tocarte o pellizcarte las espinillas porque sólo lograrás irritar la piel empeorando el problema inicial y luego incluso puedes dejar cicatrices.

remedios naturales para el acné

11 remedios caseros para tratar los problemas de acné y espinillas en los adolescentes y en adultos. 

1.- Jugo de Aloe Vera

El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, extraído de la planta, es mucho mejor.

2.- El pepino

Es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.

3.-La clara de huevo

Es otro remedio que se utilizan para deshacerse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

4.-La cáscara de naranja

Es muy eficaz en el tratamiento de acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga. La vitamina C es particularmente útil, ya que promueve el crecimiento de nuevas células sanas y mantiene la piel en buen estado.

5.-Tres cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo

Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre. La canela tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a evitar que la proliferación de bacterias se vaya de las manos. Por otro lado, la miel es un antibiótico natural, que puede ayudar a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas.

6.-Corta un limón por la mitad

De esa manera vas a frotar suavemente el área afectada y lo dejas durante toda la noche, luego enjuagas tu cara por la mañana. Si tu piel es sensible, exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas (que lo venden en farmacias de la comunidad o health foods) y lo aplicas a las zonas afectadas con un algodón.

7.-El ajo

Se ha utilizado con éxito en el tratamiento del acné ya que sus propiedades antibacterianas son muy altas. Frota el ajo crudo sobre la piel afectada varias veces al día, te ayudará a eliminar las cicatrices. Las formas crónicas de acné también son curados con este tratamiento.

El ajo tiene propiedades bactericidas, es un antiséptico natural y contiene altos niveles de sulfuro lo cual es muy eficaz para eliminar la grasa. Tambien puedes machacar un diente de ajo crudo, tras quitarle la piel, y aplicar la pasta resultante sobre la espinilla. Deja que actúe de unos cinco a diez minutos y enjuaga con agua fría. Puedes repetir la operación una o dos veces al día.

8.-El jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas)

También se puede aplicar sobre los granos inflamados. La papaya es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas y el exceso de líquidos de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa.

9.-Eliminar las espinillas a base de uvas

Las uvas ayudan a hidratar la piel pero también actúan sobre las espinillas. Tritura la pulpa de veinte uvas sin olvidarte de retirar las pepitas antes, y aplica esta pasta a modo de mascarilla sobre las espinillas, manteniéndola de unos 20 a 40 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia.

10.-Quitar puntos negros y espinillas a base de vinagre

Se necesitan dos cucharaditas de vinagre de manzana y una pizca de sal. Se mezclan hasta formar una pasta que se aplicará sobre la espinilla dejándola actuar entre 10 y 20 minutos. Retirar lavando con agua tibia.

11.-Tratar espinillas con tomates

Se debe colocar una rodaja de tomate sobre la espinilla y dejarlo durante unos 10 a 15 minutos, esto contribuye a que la espinilla madure mucho más rápido y se seque, también se puede obtener un resultado parecido con una ordaja de pepino.

Otras recomendaciones para evitar la aparición del acné y espinillas en tu rostro

No uses jabón

Nunca te laves la cara o el área afectada con jabón, sino, con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.prevenir el acné

En estos días de calor…

Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acné severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices del acné.

Cosas adicionales que debes saber sobre el acné

  • Lavar o  limpiar con jabones o productos químicos fuertes en realidad puede irritar la piel y hacer que el acné empeore. Si te limpias en exceso lo que puedes causar es sequedad en la piel, la cual, luego recompensa la sequedad produciendo mucho más aceite. Mientras más simple sea tu limpieza mejor.
  • Un dermatólogo puede recetar medicamentos orales para tratar el acné, sin embargo, hay tratamientos caseros que pueden ser muy efectivos y sin efectos secundarios. Aprovecha lo que tenemos en casa. 
  • Las espinillas pueden ser tratadas con remedios caseros y dar resultados de manera muy pronta, todo depende del cuidado que logremos mantener en nuestra dieta y evitar el consumo de ciertos alimentos.

remedios para las espinillas
Durante la adolescencia se incrementa la influencia de las hormonas masculinas (andrógenos) en las chicas y los chicos. Esto hace que exista más secreción de sebo y que aumente la cantidad de grasa que lubrica la epidermis. Por eso surgen las temidas espinillas y acné.

Esperamos que estos remedios y recomendaciones les ayude a tener un cutis más limpio sin acné ni espinillas para una salud más óptima. Si te gustó el post, deja tu comentario !

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario