Todo lo que debes saber sobre el biotin

Para muchos este término es totalmente desconocido, de hecho, su nombre no se asocia a nada de lo que común mente conocemos, sin embargo, te vamos a explicar que es posible que toda tu vida hayas hecho uso de él o al menos lo hayas consumido en algún alimento.

Un cabello hermoso con biotin o biotina.

Todo lo que debes saber sobre el biotin

El biotin (biotina en español) es un componente que se conoce también como Vitamina B8. Usualmente encontramos este componente en productos para el cuidado del cabello como los shampoo. Gracias a su funcionalidad es posible identificar que a través de ella se realiza la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y grasas de nuestro cuerpo.

Queda más que obvio indicar que el consumo directo en alimentos genera un mayor beneficio que el consumo externo. Es por ello que la alimentación juega un papel fundamental dentro de la absorción de este componente. Una de las excelentes ventajas que brinda el consumo de biotin es sobre nuestros niveles de hemoglobina. Ya que un consumo adecuado impulsa o promueve la producción de esta, haciendo a su vez que otros aspectos de nuestro cuerpo. Hace, por ejemplo, que el sistema nervioso funcione de manera más armónica y adecuada. También, es popularmente utilizado como suplemento natural para el cabello.

Aprende sobre los beneficios del biotin y sus usos.

¿De dónde podemos obtener el biotin?

Sabemos bien que el biotin se encuentra en muchos alimentos, pero si queremos ser específicos para establecer una dieta en función a obtener este componente, entonces debemos mirar los siguientes alimentos: Yema de huevo, carnes y algunas vísceras animales como lo son el hígado o el riñón. Sobre estos dos últimos debemos tener mucho cuidado ya que está determinado que un alto consumo de estos dos órganos podrían causarnos problemas de salud debido al alto nivel de hierro y otros minerales que conservan.

Otro alimento a tener en cuenta por sus altos niveles de biotin son las levaduras, entre ellas tenemos la levadura de cerveza, las setas u Hongos, las legumbres o los cereales integrales, todos ellos son excelentes a la hora de que nuestro organismo absorba de forma correcta la biotina.

En conclusión…

En resumen, la biotina es un excelente componente natural para nuestra salud. No solo puede mejorar nuestra condición de vida, es excelente para mejorar nuestro cabello gracias a la vitamina B8. Así mismo lo encontramos en muchos tipos de alimentos lo cual es positivo a la hora de establecer nuestra dieta.

Tenemos tu solución!
Si además de seguir estos consejos quieres tener una alternativa natural, tenemos tu solución! Consúltanos sobre suplementos naturales al 787-304-0458

¡Ayúdanos a apoyar a otros!
Comparte este contenido con tus amigos. Puedes entrar a a www.borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de alta calidad. Productos para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario