Todo lo que debes saber del Zika

El virus del zika, es algo de lo que se esta hablando ultimamente y es que este es un tema serio ya que el mismo es provocado por la picadura de un mosquito, y puede ser  muy dañina para las mujeres embarazadas. Por esto hoy te damos todos los detalles sobre este virus.

 mos

1. ¿Qué es el zika?

Es una enfermedad viral causada por el virus Zika (ZIKV) y se transmite por la picadura de un mosquito del género Aedes, el mismo que propaga dengue y chikungunya.

2. ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad provocada por el virus del zika?

1 de cada 4 personas no desarrolla los síntomas de la enfermedad. Estos aparecen 3 o 12 días después de la picadura del mosquito infectado; tienen una duración de dos y siete días. Los principales síntomas son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, en músculos y de cabeza; conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva). Puede confundirse con los síntomas del dengue y la chikungunya.

3. ¿Cómo afecta a las mujeres embarazadas?

Existe un riesgo de que el virus cause microencefalia, enfermedad neurológica en la que la circunferencia de la cabeza de los bebés es menor a lo normal. Incluso se detectan calcificaciones cerebrales y atrofia macular neurorretiniana.

4. ¿Existe una vacuna para prevenirlo?

Hasta el momento no existe ninguna vacuna o medicamento para prevenir o tratar la enfermedad provocada por el virus.

5. ¿El repelente ayuda a evitar la picadura del mosquito infectado con zika?

Sí, estos productos son seguros y eficaces. Se recomienda su uso para todas las personas, especialmente para mujeres embarazadas y las que estén amamantando. Tambien puedes utilizer un repelente completamente natural de aceite de coco, entra aquí para adquirir la receta.

6. ¿Qué debes hacer si te contagias con el virus del zika?

Lo promero que debes hacer es visitar al medico para que te brinde el tratamiento adecuado. También descansa bien, evita la ingesta de aspirinas y bebe mucho liquid para evitar la deshitratación.

no_mosquito

7. ¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos infectados por zika?

  1. Usa repelentes de insectos.
  2. No recolectes agua en recipientes.
  3. Tapa los tanques o depósitos de agua.
  4. Utiliza mosquiteros.
  5. Cubre tu piel con ropa de manga larga, pantalones y sombreros.

Te recomendamos que entres a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros.

Deja un comentario