Ten cuidado al cruzar las piernas

 

Muchas mujeres tienen el hábito de sentarse con las piernas cruzadas, y es que esta puede llegar a ser una posicion bastante comoda y elegante, sin embargo esta puede ser perjudicial.

pier

Cuando cruzamos las piernas hacemos un movimiento forzado, para nada natural, que altera el funcionamiento de las articulaciones y el sistema circulatorio que corre por nuestras piernas. Así que cruzar las piernas puede traernos consecuencias negativas.

Los peligros de cruzar las piernas

Cuando cruzamos las piernas, tendemos a sentir cierto bienestar, pues repetimos continuamente este movimiento. Si estamos sentados y cruzamos las piernas, nuestra musculatura se relaja y el grupo que debe proteger la zona no actúa como debería. De este modo se provoca una sobrecarga en el área de la pelvis.

Esta fuerza de la pelvis y la relajación forman un espacio entre la cabeza del fémur y el acetábulo. Esto hace que la articulación se salga del eje, lo que provoca un desplazamiento de nuestro muslo.

Además, cuando dejamos de estar sentados de esta manera, nuestra musculatura necesita cierto tiempo para recuperarse y reactivarse, pero no solemos dárnoslo.

La aparición de varices

Las varices son un problema derivado de la circulación de la sangre y pueden estar provocadas por cruzar las piernas durante un tiempo prolongado.

Dolores de espalda

Cuando cruzamos las piernas, la columna vertebral está obligada a adaptarse a una nueva distribución de nuestro peso corporal. Además, así, nuestra carga está mal distribuida, por lo que cargamos innecesariamente nuestra espalda.

 

Finalmente, intenta realizar ejercicio físico regular para mantener bien fuerte toda la musculatura y potenciar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Te recomendamos que entres a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros.

Deja un comentario