Sylimarin para el hígado graso

Sylimarin es una sustancia compleja utilizada para el tratamiento de afecciones del hígado; este notable flavonoide es extraído del cardo mariano y ha sido usado para fines medicinales desde hace siglos, especialmente en el tratamiento de afecciones hepáticas.


Tal vez te preguntes ¿qué es el cardo mariano?; conocido con muchos nombres como: cardo borriquero, cardo lechero o cardo de María el Silybum marianu, por su nombre científico, es una herbácea de apariencia espinosa con grandes flores purpura formadas por filamentos; sus tallos y hojas segregan salvia blanca similar a la leche. Originaria de Europa y Asia se ha naturalizado hacia el continente americano donde se cultiva en varios países.

Sylimarin o silimarina es un antioxidante con una poderosa acción sobre los radicales libres, hasta 10 veces mayor que la Vitamina E, constituida por un grupos de fenoles compuestos de flavonoides y líganos, presente en menos de una decena de plantas naturales; esta sustancia, funciona como un excelente regulador y protector hepático entre otras de sus propiedades medicinales, y es extraída de las semillas del cardo mariano.

Propiedades del Sylimarinthistle-198237_960_720

El sylimarin estimula la reproducción de células en el hígado al contribuir con la síntesis de proteína, reemplazando células dañadas por células sanas; esto permite combatir los daños causados por elementos externos como el alcohol, el cigarrillo y otras sustancias como las drogas, ya que además combate las toxinas en las células.

Funciona como desinflamatorio ayudando al hígado a restablecer sus funciones luego de una patología como la hepatitis o la cirrosis. Contribuye a controlar el colesterol y sus niveles altos, particularmente contribuye a eliminar el colesterol en bilis, haciéndola menos densa contribuyendo por consecuencia en tratamientos para la psoriasis.

Disminuye la resistencia a la insulina permitiendo la reducción de los niveles de glucosa en sangre así como la disminución los niveles de grasas, lo que es de gran ayuda en pacientes de diabetes.

Sylimarin para el Hígado Graso

El hígado graso es una condición de salud que cada vez afecta a más personas y sucede cuando el hígado pierde la capacidad de procesar grasas haciendo que estas se acumulen, un factor importante que propicia esta afección hepática es la mala alimentación donde los niveles de grasa que ingerimos es superior al considerado normal. El hígado graso es peligroso ya que puede evolucionar a patologías mayores como cirrosis hepática o cáncer de hígado, esto porque la acumulación de grasa sobre el hígado causa que este se inflame y que los tejidos se endurezcan imposibilitando cada vez más las funciones hepáticas.

Para tratar el hígado hepático un cambio de dieta es fundamental, retomar una dieta balanceada y saludable es primordial, sin embargo esto no es suficiente y es donde la acción del extracto de cardo mariano o su principal sustancia el sylimarin se vuelve un beneficio para nuestra salud.

Bajo esta patología el sylimarin actuará coadyuvando al hígado a eliminar el exceso de grasa acumulada en sus tejidos, además ayudara a restaurar las células afectadas reemplazándolas por células nuevas; adicionalmente el sylimarin actúa como protector fortaleciendo las células ante elementos tóxicos externos, siendo así de gran eficacia para subsanar los síntomas de esta enfermedad.

El sylimarin se encuentra en capsulas, extracto o tintura y de su concentración dependerá su eficacia por lo que debe ser mayor al 75%; la dosis recomendada es hasta 200mg diarios. Antes de tomarlo es recomendable consultarlo con su médico, aunque el Sylimarin como el cardo mariano no tiene efectos secundarios mayores que puedan perjudicar la salud.

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario