11 Remedios Naturales para Combatir la Gripe y Catarro.

11 Remedios Naturales para la gripe y catarro.

La gripe o catarro llega cuando menos lo imaginas, pero más frecuente de octubre a enero por el frío y lluvias constantes es por eso que debemos usar remedios naturales para la gripe y asi combatirlos. Tanto los catarros como la gripe son causados por virus. Estos virus viajan a través del aire por lo cual es fácil infectarse con ellos y sufrir de sus afecciones, por lo que debemos cuidarnos y consumir productos o remedios para apaciguar estos molestos y desagradables síntomas.

Aquí te presentamos los 11 remedios naturales para la gripe que puedes hacer fácilmente con ingredientes de tu hogar:

1. Jengibre para la congestión

Prepara un té de jengibre: pica jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

2. Eucalipto para tus pulmones

El eucalipto abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta, ya que tiene propiedades expectorantes. Con mucho cuidado, vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo.

3. Ajo para la gripe

El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Para tener sus beneficios haz un té de ajo picado, miel y limón.

4. Irrigación nasal

¿Cansado de la congestión nasal? Mezcla una cucharadita de sal marina sin yodo y una cucharadita de bicarbonato (baking soda) en una taza con agua tibia. Coloca varias gotas en cada fosa nasal, luego inclínate hacia adelante para que escurra un poco y suena tu nariz suavemente.

5. Sopa de pollo para el catarro

Las abuelas siempre han tenido la razón,una sopa de pollo te hace sentir mejor, ya que reduce la congestión y alivia la garganta, evitando la irritación. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a combatir el catarro más rápido.

6. Té de limón para sentirte mejor

taza-color-amarillo-con-infusion-de-limon-con-rodajas-al-lado-limon-partido
Un té caliente de limón, con miel, contribuye a combatir los síntomas del catarro. El limón no sólo aporta vitamina C, sino que tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias.

7. Miel como expectorante natural

La miel es un expectorante natural, que ayuda a eliminar la flema. Del mismo modo, es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Para que actúe directamente en tu garganta, haz gárgaras con limón.

8. Té verde para combatir la gripe

Un estudio realizado en Japón encontró que el té verde contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es hacer gárgaras.

Gárgaras: Las gárgaras ayudan aliviar el dolor de garganta y la congestión nasal.

9. Vitamina C para ayudar a aumentar tus defensas

La vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones, como la pulmonía. La mejor manera de obtener esta vitamina es a través de las frutas cítricas.

10. Mucho descanso para recuperar energías

Aprovecha y descansa, ya que un buen descanso ayuda a que tu sistema inmunológico actúe mejor y acelere el proceso de recuperación. Es de esta manera que al mantenernos en reposo, el cuerpo puede dedicar más energía a combatir la enfermedad.

descanso para la gripe

11. Zinc para controlar los síntomas fuertes

Tomar complementos de zinc, especialmente pastillas, ayudaría a reducir de manera drástica la intensidad de los síntomas del resfriado y la gripe. Según expertos el zinc tiene el poder de controlar los síntomas del resfriado y de reducir su duración a la mitad.

!Comidas que no debes consumir mientras sufres de gripe o catarro!:

Recuerden evitar ciertas comidas que no le ayudarán a cobatir y es que hay ciertas comidas que promueven la flema y por lo tanto es mejor no comerlas cuando se está peleando un resfriado o infección respiratoria. Algunas de estas comidas son el maíz, la leche, los quesos, comidas con azúcar, la mantequilla, la comida frita, la soya y el aceite de girasol.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario