Remedios naturales para la rosácea

 

La rosácea es puede ser una enfermedad un poco complicada de ocultar ya que la mayoría de los casos se ven en el rostro del paciente, hoy te damos varios consejos y remedios que te pueden ayudar.

rosa

¿Qué es la Rosácea?

Es una enfermedad crónica de la piel, donde los vasos sanguíneos se inflaman, afecta generalmente el rostro en ciertos casos los ojos. Y otras zonas del cuerpo en raras ocasiones.

Produce enrojecimiento de la cara, además pueden aparecer nódulos inflamatorios y la presencia de hinchazón y ardor, también aparecen pequeñas venas debajo la piel. Aparece usualmente en personas de entre 30 y 50 años.

Afectar los ojos estos se pueden inflamar, se resecan, y se produce la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo. A causa de la rosácea la piel se va engrosando por ello la nariz se puede notar hinchada y aumentada de tamaño.

 

Remedios naturales para la Rosácea

  • Aceite de oliva: aplicación de masajes suaves con aceite de oliva realizando círculos con los dedos.
  • Pepino: aplicar unas rodajas de pepino sobre las zonas inflamadas durante 5 minutos. Cremas a base de pepino resultan favorables para estos pacientes.
  • Avena: la harina de avena reduce la picazón, disminuye el enrojecimiento, a la vez de actuar como anti inflamatorio. Coloque un poco de agua en una taza y adhiera 2 cucharadas de harina de avena. Frote sobre el área afectada.

Alimentos que deben evitarse

  1. Condimentos
  2. cereales integrales
  3. quesos fermentados
  4. bebidas alcohólicas
  5. picantes

Recomendaciones

Siempre se debe utilizar protector solar, usar cosméticos para pieles sensibles, consumir vitaminas del complejo B.

 

Te recomendamos que entres a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros.

 

One Comments

  • carmen Diaz 12 / 02 / 2016 Reply

    Gracias por sus tip’s

Deja un comentario