Remedios naturales con miel de abeja

Remedios naturales con miel de abeja y los beneficios para tu salud

La miel de abeja es conocida por un remedio natural en particular que es aliviar la tos, también protege las vías respiratorias durante un catarro común, calma la irritación de garganta, faringitis, laringitis y actúa como expectorante. Tiene efectos antibióticos por lo que si se usa regularmente puede impedir el desarollo de gérmenes en las vías respiratorias.

remedios con miel de abeja

La miel tiene diferentes sabores dependiendo de las plantas en que liban el néctar la abejas. En el mercado podemos encontrar miel de tomillo, romero, alfalfa, girasol, pino, etc. o la miel conocida como ”mil flores” que viene de zonas donde hay mucha variedad de plantas. Esta miel “mil flores” es la que tiene el sabor menos intenso.

Si desea elegir una miel pero no sabe qué sabor escoger puede guiarse por la siguiente regla: generalmente, entre más oscuro es el color de la miel su sabor es más fuerte. Las mieles con colores más claros son las más suaves.
La miel tiene múltiples beneficios para la salud, algunos de ellos son:

  • Para tratar trastornos coronarios y debilidad cardíaca
  • Para facilitar la conciliación del sueño
  • Como tratamiento para úlceras de estómago pues no sólo regula la secreción de jugos gástricos y los síntomas de la acidez, sino que ayuda a la cicatrización y recuperación de la mucosa
  • Para tratar insuficiencias biliares y hepáticas
  • Como laxante natural muy suave
  • Para desinfectar heridas, llagas, abscesos y quemaduras

remedios naturales con miel de abeja

 

Remedios con miel de abeja caseros:

  • Uno de los remedios más populares con miel es hacer jarabes para aliviar la tos.
  • Otro remedio casero muy común es usar miel para aliviar quemaduras leves y ayudar a sanar heridas. La miel es un antibacterial y un antiinflamatorio natural. Además estimula el crecimiento de nuevos tejidos.
  • Para eliminar parásitos intestinales se puede hacer una mezcla de miel, vinagre y agua, tomarla varias veces al día hasta que desaparezcan las lombrices. Este remedio se debe hacer con mucha consistencia. De lo contrario, las lombrices se vuelven resistentes.
  • Con la miel también se pueden preparar varias mascarillas para el cuidado de la piel. Las propiedades antibacteriales de la miel, la hacen un buen remedio para el acné.
  • Si lo que padece es dificultad para dormir, puede tomarse un vaso de leche caliente con una cucharada de miel de abeja. Este remedio le ayudará a conciliar el sueño.

 

Como puedes ver la miel de abeja es un alimento que tiene múltiples beneficios, por esto es importante que siempre la tengas en tu hogar y disfrutar de su delicioso sabor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

One Comments

  • rubi 20 / 06 / 2017 Reply

    buenas tardes, gracias por la información acerca de la miel pero para absesos cmo se pone o se toma.

Deja un comentario