Remedios caseros para infecciones vaginales

 7 Remedios Caseros para infección vaginal

Las infecciones vaginales son un tema muy común que le suele suceder a la mayoría de las mujeres debido a hongos, la vaginosis bacteriana o la tricomoniasis. Hoy queremos hablarte de algunos remedios caseros para infección vaginal que te pueden ayudar a combatirlas y prevenirlas.
remedios caseros para infecciones vaginales
 Es muy común escuchar este tipo de infecciones en las mujeres, sin embargo es importante destacar que a las jóvenes también les puede dar. Las infecciones vaginales afectan a mujeres de todas las edades. Aunque existen diferentes tipos de infecciones, es cierto que las infecciones vaginales más frecuentes que suelen padecer las mujeres están producidas por hongos, bacterias o virus.

Remedios caseros para infección vaginal:

1. El mejor remedio que puedes llevar a cabo es la prevención.

No son recomendables en absoluto el uso de productos perfumados para la higiene íntima femenina ya sean jabones o desodorantes, ya que estos contienen químicos que pueden alterar el pH vaginal desequilibrando la flora bacteriana.

 2. Evitar la humedad en la zona vaginal

Ya que un exceso de esta, puede agravar la infección. No es conveniente usar ropa excesivamente ajustada y prendas íntimas sintéticas porque impiden la transpiración. Usa ropa interior de algodón durante el día, y evitar tangas. Trata de no usar ropa ceñida, y cambiar los trajes de baños húmedos y ropa de entrenamiento sudorosas lo más rápido posible.

3. Evita las duchas vaginales ya que pueden interferir con los niveles de pH de la vagina

Normalmente, el pH vaginal es aproximadamente de 3,8 a 4,5. Si tu vagina tiene un olor fuerte o desagradable, consulta a tu médico; una ducha sólo cubrirá hasta el olor sin curar el problema que lo está causando. Evita el uso de jabones o limpiadores fuertes en la vulva o en la vagina.

4. Consume diario un yogurt natural

El yogurt es un alimento sano y nutritivo que ayuda a restaurar el equilibrio ácido que tiene la flora vaginal y que ha sido alterado por la infección.

 5. Preparado con ajo

Machacamos varios dientes de ajo y los colocamos dentro de una gasa esterilizada cuyos extremos debemos cerrarlos convenientemente. Colocaremos en la zona afectada no superando las cuatro horas. Lavar bien con agua después de usarlo.
ajoo

6. Un baño con aceite de árbol de Té

El aceite de árbol de té posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Añadiremos unas seis gotas de este aceite en el agua de la bañera, cuidando que se disuelva correctamente en el agua. Nos sumergiremos durante unos quince minutos.

7. Un baño con aceite esencial de lavanda

Este aceite de lavanda permitirá desinfectar la zona porque tiene propiedades antisépticas. Aplicar en el baño unas ocho gotas de este aceite y sumergirse durante unos veinte minutos.

¿Y durante el embarazo, puedo usar remedios caseros para infecciones vaginales?

Durante el embarazo podemos tener dudas a la hora de seguir algún tratamiento o tomar un determinado medicamento por las repercusiones que pudiera suponer para el feto.
Por ello, en esta etapa tan importante de la vida es una buena elección confiar en los remedios caseros para infecciones vaginales ya que están basados en el uso de productos naturales.
Durante el embarazo se altera el Ph del cuerpo y la infección vaginal
más frecuente es la Candidiasis, producida por el hongo candida albicans. El vinagre de manzana ayuda a reequilibrar el ph alterado en el área vaginal debido a que su ph es el mismo que el de la piel.
embara
El vinagre de manzana es un desinfectante natural y por ello es uno de más tradicionales dentro de los remedios caseros para infección vaginal.

Ingredientes que necesitaremos:

• Vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra de manzana, y deberá ser orgánico no pasteurizado, con la madre incluida.
• 1 litro de agua.

Procedimiento:

Introducir una taza con vinagre de manzana en el bidé al que previamente habremos incorporado agua templada. Limpiaremos la zona vaginal durante quince minutos, procederemos a lavar con agua limpia y por último secaremos.

Recuerda consultar con un médico si los problemas continúan o no mejora la infección.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario