Remedios Caseros para Fortalecer las Uñas y Quitar las Manchas

Remedios Caseros para Fortalecer las Uñas

Las manos de una persona deja mucho que decir, por esta razón es importante siempre estar presentable con estos remedios caseros para fortalecer las uñas y quitar las manches de estas. Un dato curioso es que las mismas crecen aproximadamente un milímetro a la semana. Sin embargo en ocasiones las uñas se van debilitando y se rompen con facilidad. También la fortaleza de estas dependen mucho de la nutrición de la persona y de la capacidad de generar colágeno y proteínas que le dan esa fortaleza a nuestras uñas.

 

fortalecer uñas con remedios caseros
A continuación se presentan varias recetas de belleza natural para fortalecer las uñas.

Recetas para fortalecer las uñas

Receta de aceite de oliva

Ingredientes:

  • ¼ de taza de aceite de oliva

Preparación:
Colocar el aceite de oliva en un recipiente e introducir losdedos en este líquido por un par de minutos. Igualmente puede, extender el aceite, con ayuda de un pincel, por la uña y extenderla de arriba abajo hasta que se absorba. Pasadas las 3 semanas se observará una notable mejoría.

Remedios caseros para las manchas en las uñas

Para eliminar las manchas de las uñas, ya sean causadas por la nicotina o por otro tipo de suciedad, existen varias recetas de belleza:

Remedio casero #1: Introducir los dedos durante unos minutos en un vaso de agua con tres cucharadas de vinagre. Luego, frotar las uñas con suavidad con un algodón. Repetir este remedio una vez por semana.

Remedio casero #2: Mojar una gasa o algodón en agua oxigenada y luego pasar por la superficie de las uñas durante unos segundos.

Remedio casero #3: Preparar una pasta con una cucharada de azúcar blanca y unas gotas de jugo de limón. Después, frotar las uñas con esa pasta durante 5 minuto. Limpiar con agua caliente. Repetir este remedio durante varios días seguidos, hasta notar mejoría en las uñas.

remedios para uñas fuertes

Recomendaciones para tener uñas sanas

La actividad diaria (el uso de detergentes, fumar,abrir una botella, entre otras) muchas veces afectan las uñas haciendo que éstas se tornen débiles y se rompan con facilidad. Sin embargo, una alimentación inadecuada también pueden hacer que las uñas se quiebren.

Es importante llevar una dieta balanceada. En ese caso, se debe consumir levadura de cerveza, almendras y cereales. La levadura de cerveza es un alimento considerado indispensable para el restablecimiento de las uñas débiles o quebradizas por su alto contenido en fósforo.

Igualmente, se recomienda consumir almendras (5 diarias) durante algunos meses puede aumentar el contenido de proteínas, carbohidratos, grasa, ácido linoleico, tiamina y niacina, es muy buena fuente de calcio.

Un jugo natural que resulta adecuado para nutrir el organismo especialmente las uñas consiste en tomar, durante varias semanas, medio vaso diariamente de jugo de pepino con una cucharada de harina de avena. Otro jugo que ayuda a fortalecer las uñas consiste en tomar el jugo de, zanahoria y lechuga.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario