Remedios caseros para controlar la migraña

La migraña puede ser algo muy común que nos pasa a muchas personas, las causas de una migraña pueden variar: cambios hormonales, tomar pastillas anticonceptivas, saltarse una comida, emociones extremas y hasta algunas comidas u olores pueden ser los causantes de la jaqueca. Lo bueno es que existen remedios naturales que puedes hacer en tu hogar:

 

jengibre

 Jengibre
El jengibre puede ser muy efectivo para aliviar o prevenir una jaqueca. Esta especia se ha usado por muchos años y en varias culturas como un remedio casero para aliviar dolores de cabeza y náuseas. Se cree que su poder está en que el jengibre actúa como la aspirina pues bloquea la síntesis de prostaglandina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.

Se recomienda que cuando estén empezando los destellos visuales (el aura) que generalmente es la señal de que va a empezar la migraña, se tome un tercio de cucharadita de jengibre en polvo revuelto en un vaso de agua.

hielo

Agua con hielo

Llena una bolsa con agua y hielo. Acuéstate con las plantas de los pies tocando la bolsa con agua de hielo y cúbrete con una sábana. Permanece así de 30 minutos a una hora

vinagre

Vinagre de manzana

¡Aparece otra vez este líquido mágico! Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana puede aliviar la migraña. Se deben disolver en un vaso de agua para que no sea tan fuerte el sabor.

aromaterapio

 Aromaterapia 

La aromaterapia puede ser buena para aliviar una migraña. En una ollita con agua fría, echa 5 gotitas de aceite esencial de lavanda. Moja una toallita con el agua y póntela en el cuello o la cabeza.

melon

Melón

Otro remedio popular para quitar la jaqueca es ponerse un pedazo de cáscara de melón sobre las sienes y dejarlo hasta que se quite el dolor.

migrana

La migraña es una de las dolencias más comunes hoy en día, que afecta principalmente a las mujeres entre los 15 y 55 años. Aunque no hay una causa específica, está relacionada con factores como los cambios hormonales, factores hereditarios, la mala alimentación, el estrés, el uso de algunos anticonceptivos orales, embarazo, consumo de alcohol, ansiedad, ruidos fuertes, trastornos del sueño, tabaquismo, entre otros.

Generalmente el aviso de que va a empezar una migraña, es cuando comienzas a ver como unos puntitos de luz. Después empieza el dolor de cabeza y las náuseas.

 

 

Deja un comentario