Porque disminuye la producción de leche materna y métodos naturales para aumentarla

Dar a luz a un hijo es un proceso natural y hermoso que toda mujer desea vivir, el hecho de poder dar vida a un ser supera a cualquier otra cosa en este mundo. Bien sabemos que cuando esto sucede, el cuerpo de la mujer cambia de forma radical sobretodo en el aspecto hormonal y comienzan a suceder eventos que usualmente no ocurren en el día a día. Uno de estos eventos es la producción de leche materna, esa sustancia con la que debemos alimentar a nuestro bebé en los primeros meses pero en ocasiones sucede que esta sustancia no se produce en la cantidad necesaria o disminuye al poco tiempo.

leche_materna_1

Cuando esto sucede lo primero que debemos hacer es acudir a un médico profesional o al pediatra que estaba llevando el caso de nuestro embarazo para que nos evalúe y ayude a detectar que sucede, sin embargo, también existen varios remedios naturales que nos ayudarán a incrementar los niveles de producción de leche materna los cuales analizaremos a continuación:

Semillas de Hinojo

Es uno de los métodos naturales más conocidos a la hora de aumentar la producción de leche materna, funciona gracias una sustancia que segrega la semilla la cual funciona como galactogogo. Utilizarla es realmente sencillo, consiste en añadir una cucharada de semillas de hinojo  en una taza de agua caliente, una vez hecho esto, debemos dejarla reposar por al menos 30 minutos para luego colarla, para obtener un mejor efecto debemos beber 2 veces al día.

leche_materna_2

Albahaca

Es una planta excelente que usamos en nuestras recetas de cocina, lo que no sabíamos es que también tiene la capacidad de ayudarnos en la generación de leche materna, gracias a sus componentes como el caroteno, la tiamina y el hierro, se logran resultados excelentes que ayudan a mantener sanos tanto a ti como a tu bebe. Veamos cómo aplicar el remedio.

leche_materna_3

Lo primero que debemos hacer es tomar una olla o un recipiente grande y le vertimos una taza de agua junto a 7 u 8 hojas de albahaca, seguido a esto, colocamos a hervir la mezcla por alrededor de 5 minutos. Una vez hierba, bajamos el fuego y lo dejamos reposar por 5 minutos más. Lo retiramos y colamos la mezcla, si no nos agrada mucho el sabor podemos agregarle miel para endulzarlo de forma natural. Para mejores resultados se recomienda beber dos veces al día unos 2 o 3 meses luego de dar a luz.

Esperamos que esto dos remedios sean de tu agrado y que te ayuden a mejorar la producción de leche materna para que tu bebé crezca sano y fuerte. Del mismo modo, ten en cuenta que estos remedios aunque son naturales es importante que se los compartas a tu médico antes de utilizarlos.

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario