Descubre la Pitaya, una fruta diferente para tu Dieta

Pitaya fruta del Dragon: Beneficios y Usos

Hoy te presentamos una fruta que quizás nunca hayas probado, sin embargo tienes múltiples beneficios y un sabor delicioso, esta se llama pitaya fruta del dragón, es una fruta exótica que proviene de un tipo de cactus y cuenta con gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud.
pitaya fruta del dragon

Esta fruta exótica es una gran fuente de antioxidantes naturales y  está compuesta en su mayoría por fibra, que brinda un efecto de saciedad; así como también contiene pocas calorías. Todo esto la hace un fruto ideal para consumir si estamos realizando algún régimen para adelgazar. La semilla contienen grasas del tipo Omega 3, ideales para combatir algunas enfermedades auto inmunes y también para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer. Esta fruta cuenta  también con una gran cantidad de vitamina A y vitamina C.

pitaya fruta

 

¿Cómo consumir pitaya fruta del dragón?

Para saber si ya están listas para consumir, solo debes presionar suavemente su cáscara. Si notas que se hunde ligeramente significa que está lista para consumir. Comprueba que su color sea uniforme. Para que está dure fresca durante varios días, déjala en un lugar templado.

Para consumirla solo debes cortar la pitaya fruta del dragón por el medio. Usa un cuchillo afilado para cortar a través de ella. Encontrarás pulpa blanca y brillante que se parece a la de un kiwi por dentro, con pequeñas semillas negras distribuidas por todo el fruto. Saca la pulpa con una cuchara.

Pásala a lo largo de los bordes de la cáscara y luego ve hacia abajo para aflojar la pulpa. Si la fruta está madura, se debe separar fácilmente de la cáscara. Es importante destacar que la cáscara no es comestible y podría darte dolor de estómago si te la comes.
pitaya batido

 

Cambien hay que considerar la opción de consumirla en un delicioso batido. Este consta de un color impresionante y un sabor suave y agradable, la puedes consumir a cualquier hora del día.

Como puedes ver la pitaya fruta del dragón se puede convertir en una de tus frutas favoritas, gracias a delicioso sabor y sus excelentes propiedades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario