Olvídate de los dolores en las rodillas

 

 

Puede ser muy común tener dolores en el cuerpo y sobretodo en las rodillas, esto se puede ver cuando se trata de problemas relacionados con la edad, mala postura, algún golpe o alguna condición. Sin embargo existen algunos remedios que te pueden ayudar a eliminar estos dolores.

rodillas

Causas del dolor de rodilla

Las rodillas son una de las más complejas articulaciones del cuerpo y las más propensas a lesiones. ¿Por qué? La culpable puede ser el diseño de la rodilla. A diferencia de la articulación de la cadera, que es una articulación profundamente amortiguada, la articulación de la rodilla está más expuesta por lo que resulta más vulnerable.

 

Problemas en la rodilla que requieren atención médica

  • Si no puedes soportar el peso sobre la rodilla.
  • Tu rodilla se ve deforme.
  • La rodilla se bloquea, o hace un sonido de clic cuando la doblas.
    El dolor de rodilla es muy severo incluso en reposo.
  • Tienes hinchazón notable o enrojecimiento alrededor de la rodilla, o la rodilla se siente caliente al tacto.
  • El dolor de rodilla sigue después de tres días de descanso y remedios caseros.

Si bien los problemas de rodilla pueden ser resultado de lesiones como caídas, accidentes automovilísticos y lesiones deportivas o enfermedades como la artritis, la gran mayoría de los problemas de la rodilla son causadas al esforzar la rodilla durante la caminata, escalada, u otros ejercicios repetitivos, de alto impacto. Un mal acondicionamiento de los músculos de las piernas también hace hincapié en las rodillas.

Tratamientos para el dolor de rodillas

Si el dolor de rodilla es el resultado del uso excesivo, la falta de uso o algún problema relacionado a las articulaciones, puedes utilizar las estrategias y remedios caseros en la siguiente sección para mejorar y mantener la salud de los las rodillas y, si padeces de dolor, para ayudar a aliviar el dolor de rodillas y acelerar la cicatrización.

 Compresas frías

Este tratamiento se asocia con esguinces y desgarros leves de los ligamentos. Para reducir la inflamación usa una compresa fría durante 30 minutos, dos o tres veces al día. También puedes utilizar una bolsa de hielo envuelta en un paño para evitar el contacto directo con la piel. Es muy recomendable durante las primeras 48 horas después de lesionarte.

  Compresas calientes

La utilización de compresas calientes alivia los dolores y la rigidez asociados a enfermedades como la artritis. Puedes usar una manta eléctrica en una temperatura de baja a media, una bolsa  para microondas o una compresa caliente y colocarla en la zona afectada durante 15 minutos, varias veces al día.

  Frío y caliente

Este tratamiento es sencillamente una combinación de los anteriores donde se alternan paños calientes y fríos durante 15 minutos para reactivar la circulación y aliviar el dolor.

aloe

Aloe vera (Sábila)

Es recomendable tener una planta de sábila o Aloe vera sembrada en casa pues posee muchos usos terapéuticos, por ejemplo sirve para tratar la artrosis. Primero debes pelar y picar en cuadritos la penca de Aloe vera y batirla en la en la licuadora con la cáscara de una naranja. Esta pasta se mezcla con una tacita de miel. Aplícate todas las noches un poco de esta pasta sobre las rodillas y déjala secar durante 30 minutos. Retírala con agua fresca. Tus rodillas te lo agradecerán.

Aguacate

aguacate

El aguacate tiene un  valor nutritivo muy alto y su pulpa es una rica fuente de proteínas, grasas saludables y minerales, pero hoy solo utilizaremos su semilla. Debes colocar las semillas de varios aguacates en un lugar seco y fresco hasta que estén bien secas  y luego triturarlas hasta convertirlas en polvo. Este polvo lo mezclas con miel caliente hasta que se convierta en una pasta la cual se aplica en la zona afectada como si fuera una crema. Este remedio se utiliza también para calmar dolores musculares. Es muy efectivo.

 menta

Mezcla de menta con aceite de eucalipto

La menta y el eucalipto no cambian el curso de la propia artritis, pero tienen sustancias analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de rodilla. La sensación refrescante que producen puede anular temporalmente tu malestar, y crear una sensación relajante que puede aliviar el dolor de la artritis también.

Necesitarás

  • 5-10 Gotas de aceite de menta
  • 5-10 gotas de aceite de eucalipto
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras
  • Una pequeña botella de vidrio oscuro

Instrucciones

Mezcla 5 a 10 gotas de eucalipto y aceite de menta juntos, y luego mezclarlas con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva. Almacena la mezcla de aceite en una botella de vidrio oscuro y lejos de la luz solar directa, y frotar en las articulaciones cuando duelen, este es un efectivo remedio casero para el dolor de rodilla.

Un remedio y tratamiento muy efectivo es el Alivio Santo en crema, esta es una crema para aliviar los dolores musculas, también puedes tratar el Alivio Santo con Apres Flex, este es una fórmula avanzada para aliviar los dolores ya sean de articulaciones, músculos, huesos o ligamentos.

Deja un comentario