Olvídate del cutis graso

Tener el cutis graso suele ser una de las inseguridades más grande en una mujer, este es un problema muy habitual. Nuestra piel produce un aceite natural para protegerse del medio ambiente, este aceite lo conocemos como el sebo, por su parte hay sebos que se producen en exceso dando como resultado una piel aceitosa, brillosa y con tendencia de brotarse más.

cutis

 ¿Porqué tenemos el cutis graso?

Puede ser por estrés, cambios hormonales, pastillas anticonceptivas y la genética.

 ¿Cómo evitar que se vea tan grasosa?

No utilices productos hidratantes para lavar tu rostro, preferiblemente es mejor utilizar barras y con una esponja hacerlo de maneras circulares.

Luego de lavarte la cara, aplica un tónico, éste te ayudará a cerrar los poros y mantener el rostro más limpio.

mascarillas

Un remedio casero para evitar el cutis graso son los masajes y las mascarillas 

Harina de avena: Es absorbente y te ayuda a exfoliar la piel para así sacar la piel muerta. Utilizarás dos cucharas de harina de avena, luego añade agua para hacer una pasta. Aplica la pasta por el rostro dando un suave masaje sin oprimir con la yema de nuestros dedos, en forma circular. La dejas por 15 minutos y enjuagamos con agua tibia, si lo haces dos veces en semana verás resultados más rápidos.

Exfolia la piel: La piel se debe mantener limpia y libre de impurezas para que te ayude a eliminar la grasa. Esto lo puedes hacer con vinagre de manzana aplícalo con un algodón, luego dejas secar por 10 minutos. Enjuaga con agua y repite de 2 y 3 veces en semana.

Por otro lado los alimentos que ingerimos tienen mucho que ver también. Por esta razón es mejor llevar una dieta alta en fibra, beber mucha agua ya que te ayuda a mantener la piel hidratada y a lucir saludable.

Smiling female adding makeup to face

A la hora de maquillarse, se recomienda lavar el rostro, aplicar tu tónico favorito, hidratar la piel con algún humectante se recomienda que sea a base de agua o “gel” ya que asi no da brillo. Luego de esto aplicar el “primer”, alguna base o polvo que sea libre de aceite te ayudará bastante.

Silma_firma

Deja un comentario