Olvídate de la artritis con estos remedios

 

 

La artritis es algo que nos suele pasar y puede llegar a ser muy doloroso y  es que esta es  inflamación de los tejidos que rodean a las articulaciones, hoy damos algunos remedios naturales para combatir la misma.

artrit

Existen tres tipos de artritis:

  • Reumatoide (los tejidos inflamados se cicatrizan e impiden el movimiento)
  • Osteoartritis (desgaste de los cartílagos que cubren las articulaciones, causando dolor al moverse)
  • Gota (depósitos de ácido úrico en las articulaciones, sobre todo de pies y piernas, lo que ocasiona dolor).

Su origen es aún desconocido, pero existen factores que predisponen su aparición como los siguientes:

  • La herencia
  • Consumo excesivo de licor, carnes rojas y picantes
  • Sobrepeso
  • Enfermedades como la diabetes

 

frutas y verduras

Alimentos para la artritis

Brócoli y apio: Estos alimentos son rica fuente de ácido pantoténico, cuya  deficiencia está vinculada con la artritis ósea.

Maní, zanahoria y aceite de oliva:  Contienen vitamina E, la cual tiene efectos similares a los de las drogas antiinflamatorias no esteroides, pero de manera natural sin efectos secundarios.

Zanahoria, raíz de jengibre y manzana: Son fuentes de cobre; mineral cuyo consumo que puede ser beneficioso puesto que su deficiencia se ha vinculado con la artritis ósea.

Cerezas y blueberries:  Son ricos bioflavonoides que se ha demostrado resultan beneficiosos en los casos de artritis ósea.

Piña: Contiene bromelaína tiene propiedades antiinflamatorias naturales.

Ajo: Añade un aroma excelente a todos los jugos de verduras. Es rico en ácido fólico, vitamina C y complejo B y minerales como calcio, magnesio, potasio, sodio, y una pequeña cantidad de zinc.  Por ello, resulta ideal para reducir la inflamación producida por la artritis

 

 Remedio natural

pepino

Jugo curativo para la artritis 

Ingredientes:

1/2 pepino

1/4 de cebolla

2 cucharadas de aceite de oliva

1 vaso de agua

Preparación:

Lavar y desinfectar los vegetales. Colocar en la licuadora y batir perfectamente todos los ingredientes.  Tomar el jugo una vez al día.

 

 Remedio para las articulaciones doloridas e inflamadas:

Mezclar 1/2 taza de aceite de oliva con 25 gotas de aceite de eucalipto. Colocar caliente, a modo de compresas, sobre la articulación 3 veces al día.

 Remedio para las articulaciones doloridas e inflamadas:

Estirar una pierna y doblar la otra. Sobre la primera, apoyar una mano sobre la rodilla y la otra, por debajo de ella. Mantener la postura durante diez minutos. Al término de un rato, la mano que está sobre la rodilla percibe la absorción de vitalidad en esa zona. Este ejercicio distribuye la energía vital hacia las zonas de arriba y abajo de las rodillas reduciendo así el dolor y la inflamación de esta zona.

Recomendaciones

  • Perder peso con supervisión médica, ya que de esta forma se quitará la presión que ejerce el sobrepeso en la columna vertebral, rodillas, tobillos, cadera y pies reduciendo el dolor y la inflamación.
  • Mantenerse en movimiento. Debido a que el paciente con artritis requiere moverse, ya que no hacerlo podría ser contraproducente, se sugiere realizar  una serie de ejercicios diarios como caminar o nadar.
  • Delegar las labores pesadas. Si es necesario cargar objetos pesados, se recomienda pedir ayuda a otras personas.
  • Consumir aceite de pescado.  Según investigaciones realizadas el consumo de alimentos con ácidos   Omega 3 alivian la artritis al disminuir la fatiga, el dolor y sensibilidad articular.
  • Evitar alimentos como carne rojas, berenjena, tomate y pimientas y picantes.

 

Si sufres de artritis o simplemente tienes dolores musculares Alivio Santo puede ser ideal para ti, el mismo viene el líquido con el poderoso ingrediente Aprés Flex  o también lo puedes conseguir en crema.

Comment List

  • Mary 02 / 11 / 2015 Reply

    Muchísimas gracias! Seguiré sus consejos. Estoy muy adolorida, pero tengo fe q esto me ayudará😀

    • Borinquen Natural 02 / 11 / 2015 Reply

      Saludos Mary, si deseas me puedes llamar al 787-305-0285 para darte informacion de algunos productos que te pueden ayudar.

  • Luzivette 03 / 11 / 2015 Reply

    Yo estoy usando te d jengibre con limón y he mejorado mucho

  • JOHANNA 03 / 11 / 2015 Reply

    Gracias!!

  • Norma 03 / 11 / 2015 Reply

    Yo he usado glucosamina con colondrine y me ayudó muchísimo reconstruye lo. Que destruye el artritis los cartilagos

Deja un comentario