Metabolismo: Descubre cómo afecta tu cuerpo

El Metabolismo es un proceso biológico que sucede a nivel celular, donde se descomponen los diferentes elementos que entran a nuestro cuerpo, generando energía u otras sustancias necesarias para nuestra sobrevivencia por medio de reacciones químicas y físicas y de dos procesos interrelacionados que son el anabolismo y el catabolismo.
En pocas palabras el metabolismo es el encargado de procesar todas aquellas sustancias que entran a nuestro cuerpo por medio de la respiración y la alimentación; las proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y demás sustancias son procesadas por las células, en estas se procesan convirtiéndose en energía (Catabolismo) y transformando esa energía en otras sustancias necesarias (Anabolismo), especialmente para la generación de tejidos.

aminomuconic-836134_960_720
Cuando hablamos de un metabolismo lento o de un metabolismo acelerado se hace referencia a la velocidad con que nuestras células generan energía y la aprovechan, por lo tanto un metabolismo lento ocasiona que la energía se almacene lo que sucede en forma de grasa localizada; un metabolismo acelerado procesa esta energía más rápidamente evitando que se almacene.

Lo más saludable es que nuestro organismo tenga un metabolismo intermedio, lo suficientemente acelerado para no generar sobrepeso, permitiendo mantener el peso ideal y aprovechando de forma apropiada todos los nutrientes que obtenemos por medio de la alimentación.

Descubre los hábitos que afectan tu metabolismo negativamente.

Sedentarismo: Las personas que no se ejercitan tienen un metabolismo lento; el ejercitarse regularmente es clave para tener un metabolismo acelerado.
Mala alimentación: El no mantener una alimentación balanceada, no comer en horarios regulares y no comer cantidades adecuadas son factores que inciden en el metabolismo de forma negativa.
Estrés y Mal dormir: Cuando estamos estresados liberamos sustancias que afectan el metabolismo; igualmente cuando no dormimos regularmente las horas necesarias para reponer energías, lo que resulta en aumento de peso.
Adicciones: El tabaco, el alcohol, y las drogas generan descontrol en nuestro organismo causando, entre muchas otras cosas, que el metabolismo de desordene.

La mejor manera de tener un metabolismo sano es generando hábitos de vida que incluyan alimentación balanceada, ejercicio regular, descanso y esparcimiento, apuntando siempre a mejorar nuestra salud y a tener una mejor calidad de vida. Recordar siempre lo perjudicial que pueden ser los excesos, ingerir azúcar, harina, alcohol, café, etcétera en cantidades excesivas definitivamente tendrá un impacto negativo en la salud del cual es mejor protegerse.

Sin embargo si quieres puedes ingerir algunas bebidas e infusiones que contribuyen a acelerar los procesos celulares para nuestro beneficio.

Algunas recetas que ayudan a acelerar el metabolismo:

Té verde: Este contribuye en la eliminación  de grasas, el mismo lo puedes endulzar con un toque de miel y puedes beberlo a lo largo del día para refrescarte.
Agua de coco: esta refrescante bebida natural cuenta con múltiples propiedades para el organismo, entre ellas la estimulación metabólica; tomarla recién extraída del coco aumenta su efectividad.
Frutas: Los cítricos especialmente ayudan a controlarla grasas, haz bebidas con toronjas, limón, naranja y/o piña y tómalas a lo largo del día.
Café: una tacita de café negro en ayunas es ideal para estimular nuestras células y su liberación de energías.

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario