Los excelentes beneficios del curcumin

Los excelentes beneficios del curcumin

Muchas personas no lo saben pero cuando cocina comida y la sazonan con Curry están haciendo más que darle un maravilloso toque de sabor, en realidad están combatiendo enfermedades desde hace mucho tiempo y esto se debe a los beneficios que brinda uno de sus componentes llamados cúrcuma o curcumin (turmeric en inglés).

El curcumin y sus beneficios naturales para la salud.

Historia de los excelentes beneficios del curcumin

Las familias hindúes han consumido por muchos años este maravilloso componente del curry no solo en aspectos alimenticios como en mostazas, caldos de pollo, entre otros sino que incluso el consumo del componente para aplicar color a ciertas prendas de vestir.

Algunas de las ventajas más importantes de la cúrcuma es su uso para eliminar dolores y la inflamación a través del procesamiento de las hierbas de su planta, otro remedio importante a tener en cuenta es sobre el refriado, basta con crear una mezcla entre el cúrcuma y un poco de leche para realizar una infusión, este remedio incluso es típico entre la población indígena.

Otro beneficio conocido que se elabora a partir de la cúrcuma, es para tratar torceduras o desgarres musculares. Ahora bien, es importante tener en cuenta que este remedio, específicamente sobre torceduras y desgarres, no está avalado bajo algún estudio científico, para este punto nos vamos hacia las localidades más humildes a escuchar las historias y dichos que rondan esos pueblos, sin embargo, hoy en día se trata de demostrar científicamente este beneficio.

Un poco de ciencia en los beneficios del curcumin…

Un beneficio que si tiene comprobación científica es las mejoras circunstanciales que genera el consumo de cúrcuma para aquellas personas que sufren de trastornos o problemas del corazón. Ahora bien, esta maravillosa verdad va ligada estrictamente sobre el ejercicio que llevemos a cabo diariamente. En 2014, un estudio publicado en la Revista Americana de Cardiología, se explicó que el extracto de cúrcuma reduce considerablemente la posibilidad de un infarto después de la implantación de un marcapasos hasta en u 50%.

El curcumin te ayuda a nutrir tu cuerpo.

Otro uso muy importante de la cúrcuma es para controlar las afectaciones de las mujeres posmenopáusicas y de como el ejercicio sumando al consumo adecuada de cúrcuma, brinda beneficios en la recuperación y reducción de la poscarga del ventrículo izquierdo al momento de finalizar una rutina de ejercicios.

Como se puede observar, los diferentes usos de la cúrcuma brindan excelentes beneficios para nuestra salud, aunque muchos afirmen que su consumo tampoco es sano del todo, muchos estudios realizados indican que las dosis adecuada sean en alimentación o por tratamiento, brindan un bienestar para nuestra salud y nuestro estado físico, eso sí, siempre acompañado con el debido ejercicio.

Soluciones:

Si además de seguir estos consejos quieres tener una alternativa natural tenemos tu solución, para más detalles nos puede llamar al 787-304-0458

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a www.borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario