La Testosterona y sus beneficios

Para aquellos que han escuchado el término testosterona pero no tienen idea de lo que realmente es, se trata de una hormona la cual se encuentra principalmente en los mamíferos, reptiles, aves y otras especies. Aunque principalmente se asocia al macho de las especies, también existe en las hembras en menores niveles. La producción de testosterona es 100% natural sin embargo, existen tratamientos donde se suministran pequeñas dosis de testosterona para controlar ciertas patologías presentadas, en ocasiones esto trae beneficios positivos pero se debe realizar con el debido cuidado.

testosterona_1

Existen muchos beneficios que la testosterona brinda a la vida de un hombre. Nos enfocamos en el hombre porque según estudios médicos, el hombre es quien manifiesta más en los resultados de los exámenes sobre la pérdida de esta hormona, esta pérdida se puede deber a muchos factores como el estrés, la edad avanzada, entre otros. Tomando en cuenta la ausencia de esta hormona, existen tratamientos naturales y otros químicos que permiten la estabilización de sus valores en niveles aceptables. A continuación, te daremos algunos beneficios de tener un buen nivel de testosterona.

  • Mejora la función sexual: A pesar de que hay muchas historias del macho alfa y de las mujeres que lo persiguen por la testosterona, en realidad lo que hará tener una buena cantidad de esta hormona es mantener tu libido al máximo, con esto, se logra reducir las probabilidades de infidelidad.
  • Control sobre los niveles de grasa: al mantener los niveles de testosterona altos o en su valor normal, los niveles de grasa sobre el cuerpo se mantienen por debajo de lo normal pero en niveles sanos.
  • Mejora en el crecimiento de los músculos: La regla es sencilla, a mayor cantidad de testosterona, mayor será la cantidad de músculos que podrás generar a razón de una buena rutina de ejercicios.
  • Ayuda a equilibrar los estados de ánimo y el bienestar emocional: Aunque suene poco creíble es totalmente cierto, a mayor cantidad de testosterona en tu cuerpo mayor será la sensación de autoestima y confianza de tu parte, esto como resultado del deseo de ambición que niveles altos de testosterona generan a tu organismo.

Como puedes observar, tener niveles de testosterona altos resulta en una gran cantidad de beneficios, para aquellos que tengan niveles bajos es necesario que acudan a un médico profesional para que les recete el tratamiento acorde a sus necesidades.

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario