Importancia de las vitaminas para los niños

Garantizar el buen crecimiento  y salud de los más pequeños de la casa siempre debe ser el objetivo de cada padre y madre. Es normal que todos los padres se ocupen de la salud de sus hijos desde pequeños sea a través de la alimentación o a través de co-ayudantes como las vitaminas y minerales. Sea cual sea la vía, es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de ellos.

La alimentación y la importancia de las multivitaminas en los niños y bebes.

Importancia de las vitaminas para los niños

Existen muchas vías de garantizar lo antes indicado, sin embargo, la medicina moderna ha determinado que veamos decaído o no a los niños, es necesario que en su dieta y día a día, se complemente su alimentación con vitaminas, obviamente, las adecuadas para edad, tamaño y peso. En este artículo vamos a discutir un poco sobre la importancia de las vitaminas para los niños.

Empecemos por la alimentación, este es el punto base y focal de todo buen crecimiento, muchos padres creen que con no alimentar bien a sus hijos y llenarlos de vitaminas están haciendo la labor y en realidad no es así, la alimentación balanceada y adecuada brinda todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento.

Aprende sobre la importancia de las multi vitaminas para los niños.

Ahora bien, existen complementos que soportan la alimentación de nuestros niños, estos complementos se utilizan especialmente cuando los pequeños no se pueden alimentar bien o si tienen algún problema de alimentación médico. La mayoría de los complementos alimenticios se basan en polivitamínicos y multivitaminas que pueden ser naturales o químicos (como los medicamentos).

El exceso de multi-vitaminas en los niños

Recientes investigaciones han concluido que los niños se deben alimentar tanto con dieta balanceada (cuando decimos dieta nos referimos a una alimentación sana) como con complementos de multivitaminas para que su desempeño y ritmo de actividades se pueda llevar de forma satisfactoria. Ahora bien, es importante con nuestros pediatras identificar si nuestro niño necesita o no las multivitaminas ya que un exceso de ellas también pueden traer efectos no deseados.

El exceso de vitaminas en el cuerpo puede afectar la salud del hígado ya que altos niveles de esta pueden resultar tóxicos. Es por tal motivo que nunca debemos auto-medicar a nuestros niños con vitaminas sin el consentimiento del médico de confianza. La única condición para que un niño consuma altos niveles de vitaminas es que sufra de algún tipo de enfermedad crónica.

Efecto de las vitaminas en los bebés que son lactados

Durante los embarazos los bebés reciben gran cantidad de las vitamians y nutrientes que la mamá consume. Conocer esto es vital para saber cuáles vitaminas los bebés necesitarán durante la lactancia. Factores como el clima, la alimentación y hasta las experiencias vividas pueden definir si el bebé crecerá con deficiencia de alguna vitamina.

Importante cuando eres una mujer Vegetariana y lactas sin multi vitaminas

Si eres una mujer vegetariana o conoces a alguna madre que lacta y es vegetariana es muy importante que conozca esta información. De hecho, te rogamos que la compartas!

Cuando lactas siendo vegetariana – lo cual no significa nada malo – debes tener en cuenta que el bebé no recibirá los niveles de vitamina B12 necesarios para el desarrollo de su sistema sanguíneo; es decir no desarrollará bien su sangre. Por esto recomendamos que cuando lactes le des suplementos de vitamina B12 al bebé. De esta manera crecerá sano y saludable.

Otras deficiencias de vitaminas en el proceso de lactancia

Si lactas debes recordar lo siguiente: la vitamina D es una vitamina que no se consigue en la alimentación sino en el clima. Los rayos del sol proveen lo necesario para que el cuerpo desarrolle la vitamina D. Debido a que es una vitamina difícil de generar porque hay que estar constantemente expuesto al sol. Se recomienda que se utilice la vitamina D en los primeros meses, en especial si nacieron entre los meses de Septiembre a Diciembre. Si en tu país las épocas del año son muy marcadas, entonces es de otoño a invierno.

Lista de vitaminas importantes para los niños

  • Vitamina A (betacaroteno) – es una vitamina con propiedades antioxidantes y esenciales para mejorar el sistema inmunológico y el desarrollo de la visión del niño. Además, es un apoyo en la formación de la piel, los huesos y los dientes. La encuentras en los lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, calabaza, aceites y pescado.
  • Vitamina B6 – se encarga de la reproducción celular que aporta al crecimiento y al desarrollo neuronal del niño. La encuentras en las legumbres, cítricos y verduras de hoja verde.
  • Vitamina B12 – esta vitamina esencial se dedica a la multiplicación de los glóbulos rojos en la sangre e interviene en el desarrollo del sistema nervioso. Encuéntralos en los pescados, lácteos, carnes rojas, huevo y cerdo.
  • Vitamina C – Participa en la  reconstrucción de los tejidos, manteniendo así la piel y los ligamentos en óptimas condiciones. Además, ayuda a fortalecer las defensas del organismo del niño. También, sirve para absorber mejor el hierro de los alimentos y prevenir enfermedades como la anemia. Encuéntra esta vitamina en los cítricos, el kiwi y las verduras.
  • Vitamina D– apoya al niño a absorber el calcio y por lo que interviene en la mineralización de sus huesos y dientes. Encuéntrala en el pescado, el huevo, la leche y el hígado.
  • Vitamina E – esta vitamina es muy importante en el desarrollo cerebral. De acuerdo con estudios de salud natural, actúa como antioxidante e interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos. La encuentras en el huevo, aceite, cereales integrales y verduras de hoja verde.

Hidrosolubles: Vitamina B6, Vitamina B12 y Vitamina C

Liposolubles: Vitamina A, Vitamina D y Vitamina E

¡Tenemos tu solución!

Si además de seguir estos consejos quieres tener una alternativa natural tenemos tu solución, para más detalles nos puede llamar al 787-304-0458.

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a www.borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario