Harina integral ¿En realidad es buena para nuestro organismo?

Todos hemos escuchado sobre la Harina Integral, el milagroso componente que nos evitará ganar unas libritas demás y el cual nos permitirá seguir comiendo desde simples panes hasta las tortas más deliciosas, pero ¿Realmente hace lo que promete? ¿En realidad la harina integral es buena para nuestro organismo? Continuamos analizando la verdad detrás de este hecho.

harina_integral_1

Usualmente vamos a un supermercado o a una tienda a buscar nuestros bienes y de la nada sale un producto de contenido integral pero ¿En realidad es integral? Esta es una de las muchas preguntas que las personas de hacen cuando deciden comprar productos con estas características ¿Qué efecto causará esto en mi cuerpo? ¿Es algo bueno y natural? Por el momento podemos decir que casi natural y te vamos a explicar porque.

Resulta que por más que lo intenten las empresas no te pueden ofrecer un producto 100% integral, es decir, lo que estás comprando no pasa por todo el proceso que significaría fabricar un pan integral, realmente de harina integral con fibra de trigo. Esto se debe a que las empresas buscan al consumidor por eso, porque consume y si bien, estos productos si tienen un alto % de natural en ellos no representan la similitud que sería preparar el pan de forma cacera con productos que sepamos y de los cuales tengamos garantías que realmente provienen de una fuente natural.

Ahora bien, tampoco estamos diciendo que la harina integral no lleve a cabo su función, muchas personas en el mundo no solo la consumen por temas de peso sino por las características que posee para el control de glucosa para personas que sufren o incluso con temas del sodio para aquellas personas que sufren de temas de tensión o del corazón.

harina_integral_2

Pero ¿Realmente la harina integral es buena? Podemos decir que si lo es siempre y cuando su fuente u origen sea 100% natural, no es recomendable creer todo lo que se dice de los productos integrales ya que su origen no es del todo 100% natural y no siempre brindan los beneficios que estos indican. Nuestra recomendación es que siempre tratemos de crear nuestros propios alimentos a partir de componentes naturales para asegurar que el resultado sea el mejor.

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario