Elimina el exceso de grasa en la espalda

 

Una de las preocupaciones cuando estamos perdiendo peso es si estamos eliminando la grasa de todo el cuerpo, es por esto que hoy te mostramos como eliminar el exceso de grasa del área de la espalda.
grasa-en-la-espalda

A continuación les enseñamos 4 ejercicios que ayudarán a reducir la grasa alojados en la espalda.

Ejercicio 1-  Calentamiento

Iniciamos apoyando las rodillas en el suelo, colocamos una bola de yoga al frente, estiramos nuestros brazos de tal manera que queden extendidos completamente apoyando nuestras manos sobre la bola. Inclinamos el cuerpo hacia delante sin mover las caderas y presionamos los hombros hacia abajo. Repetir hasta que sienta comodidad para continuar con la rutina.

Este movimiento logrará que mejoremos la flexibilidad de la columna vertebral, aliviando la presión alojada en los hombros y así continuar con los ejercicios más fuertes sin problemas.

pesas2

Ejercicio 2- Levantamientos laterales

Necesitas un par de pesas pequeñas y tomamos una en cada mano, agachamos el cuerpo flexionando ligeramente las rodillas y con las piernas abiertas a la misma longitud de los hombros.

Luego sin mover el torso, levantaremos los brazos a los lados hasta encontrarse alineados con nuestro cuerpo, regresamos los brazos a la postura inicial y hacemos una pequeña pausa. Repetir unas 10 a 20 veces, dependiendo de nuestra fuerza.

Ejercicio 3- Relaja los hombros y la espalda
 Este tipo de ejercicios ayuda a mejorar la postura, relajando los hombros y la espalda. Usando la bola  de yoga, comienza colocando el cuerpo boca abajo sobre la bola, apoyando los puños en el suelo, conservando el equilibrio con la punta de los pies y las piernas rectas. Luego vamos estirando nuestros brazos de manera perpendicular, como si estuviéramos formando la letra “Y” con el cuerpo, mantenemos esta postura unos segundos y luego regresamos a la postura original. Puedes repetir este ejercicio de 15 a 30 veces y reposar entre cada movimiento.

Ejercicio 4- Banda elástica para los hombros 

 Este ejercicio es opcional, si tiene una banda elástica que se encuentre fija se puede realizar. Colocamos nuestro cuerpo frente a la banda, la tomamos con ambas manos y con los brazos rectos, luego tiramos de la banda tratando de acercar nuestras manos al pecho, mantenemos la postura por unos segundos para luego regresar a la postura original, repetir unas 10 a 15 veces.

Debido al continuo movimiento, con este ejercicio lograremos recuperar la alineación original de nuestros hombros con respecto a las proporciones de nuestro cuerpo.

Te recomendamos que entres a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros.

Deja un comentario