Disfruta de los beneficios del té verde

El té verde es muy bien reconocido para bajar de peso, sin embargo es importante saber que también te   puede ayudar en la digestión o simplemente para relajarse.

Te-verde

Entre los múltiples beneficios de esta bebida se encuentran:

Bajar de peso

El beneficio más popular que tiene el té verde es el de perder peso.  El té verde ayuda a la gente con sobrepeso moderado a bajar de peso, pero no ayuda a la a mantener la baja de peso.

  •  Tómalo después de una comida, por ejemplo 1 taza en el desayuno, merienda y cena. Puedes ir rotando para no cansarte y aburrirte, es indistinto en que comida lo tomes; lo importante es que lo pongas a prueba.

Cáncer

La relación entre el té verde y la reducción de las posibilidades de contraer un cáncer son muy conocidas en el mundo. Lo que se conoce hasta ahora es que este es posiblemente eficaz para prevenir la aparición de cánceres como el cáncer  de vejiga, esófago, ovarios y páncreas. Incluso, puede servir para evitar la aparición del Virus del Papiloma Humano en la mujer y tratar las verrugas genitales.

Enfermedades cardiovasculares

Una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares como: presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia) y otras.

El té le ayuda a tu mente

El té verde también sirve para aliviar el cerebro. Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y combatir el estrés.

Cup of green tea

Precaución 

  • Beber más de 5 vasos de té al día puede ser negativo para la salud.  Algunos efectos del té verde tomado en exceso son: dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad, ritmo cardiaco elevado, mareos, acidez, confusión, entre otros.
  • Cuidado con mezclar el té verde con medicamentos, drogas o alcohol en exceso. El té tiene cafeína que, junto con los componentes de estos elementos, puede causarle daño a tu organismo, como lo es la aceleración del sistema nervioso.  Si tomas medicamentos regularmente, pregúntale a tu médico si es recomendable que lo mezcles con té u otra bebida que contenga cafeína.

Deja un comentario