Descubre el aceite de guanábana y sus propiedades contra el cancer

¿Conoces el aceite de guanábana? Seguramente has comido esta fruta sin saber qué tanto sus semillas, como de las hojas y corteza del árbol, puede extraerse un aceite que nos ofrece excelentes propiedades terapéuticas.

Descubre el Aceite de Guanábana y Sus Propiedades Contra el Cáncer

Para los que no la conocen, la guanábana, popularmente conocida como graviola es el fruto verde espinoso, del árbol tropical Annona Muricata, el mismo está formado por un numeroso grupo de semillas recubiertas de pulpa la cual es blanca, dulce, carnosa, suave, de hecho muy sabrosa.

La guanábana es rica en fibras, azúcar, vitamina C, tiene un alto contenido de vitamina B1, minerales, incluyendo 1 gr de proteína por cada 100 grs. Y precisamente por todas esas propiedades nutricionales, ha sido usada desde tiempos remotos como alimento y como medicina.

Actualmente, esta particular fruta, se ha hecho popular por estar relacionada con la posible cura de algunos tipos de cáncer, sin embargo, hay que recordar que no todo en exceso es bueno. El consumo del aceite de guanábana de manera excesiva se ha relacionado a una posible anomalía parecida al mal de Parkinson, por lo que debe consumirse con moderación para disfrutar de sus beneficios de forma saludable.

Propiedades de la Guanábana

Esta planta  definitivamente no tiene desperdicio, se aprovecha el fruto, las hojas, las semillas, raíces, tallo; ingerida cruda o cocida, en cataplasmas, en decocción.

Entre sus múltiples y conocidos beneficios y propiedades, podemos enumerar:arbol-1521164_960_720

  • Sistema Inmunológico: al ser un poderoso antioxidante incrementa la acción de las defensas del cuerpo; se cree que la anonacina que contiene la guanábana es la responsable de su poder citotoxico que ataca células cancerosas, especialmente aquellas que afectan el sistema gástrico y  respiratorio, de allí su importancia como agente anti cancerígeno.
  • Sistema Digestivo: ayuda al proceso de la digestión por su gran contenido en fibra.
  • Sistema Nervioso: fortalece el sistema nervioso y ayuda a la pérdida del sueño. Actúa como sedante para inducir al sueño o calmar estados de ansiedad e irritabilidad.
  • Sistema Excretor: es un efectivo desintoxicante, especialmente para la piel y los riñones, además contribuye en la limpieza del colon.
  • Es antiparasitario, insecticida, tiene acción dermatológica, previene la descalcificación de los huesos, mejora los niveles de azúcar (diabetes), fuente de energía natural, tiene efecto vasodilatador.

¿De Dónde se Extrae El Aceite de Guanábana?

El aceite se extrae de sus semillas, por su contenido de alcaloides y no alcaloides, así como también de ácido oleico y linoleico, estos últimos de alto valor nutricional para el consumo humano. La característica fundamental de este fruto es la gran cantidad de semillas de color negro brillante que contiene en su pulpa.

Además, se extrae de las hojas y de la corteza del árbol Annona Muricata, aprovechando así propiedades adicionales a las que se encuentran en el fruto, este se extrae mediante un procedimiento en frío, garantizando la eliminación de toxinas y conservando sus propiedades medicinales; de las hojas también se obtienen los beneficios contenidos en las moléculas de la clorofila propias de las hojas verdes.

El aceite de guanábana condensa todas las propiedades que esta fruta ofrece permitiendo disfrutarla por medio de pequeñas dosis sublinguales. Al ser un aceite 100% vegano puede utilizarse como aderezo para ensaladas ensaladas y otras recetas.

Efectos Secundarios y Cuidados a la Hora de Consumir El Aceite de Guanábana

El uso y consumo de la guanábana, en todas sus presentaciones o derivados tiene contraindicaciones:

  • Debido a la presencia de annonacina, que inhibe la función de las dopaminérgicas, no se recomienda a pacientes con mal de Parkinson.
  • No se recomienda para los hipotensos, por sus cualidades vasodilatadoras.
  • Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, ya que estimula la actividad uterina, aunque favorece la producción de leche materna.
  • La Co-enzima Q10 inhibe su acción.

Aunque no hay aval médico sobre la efectividad en el uso terapéutico del aceite de guanábana como medicina, si existen innumerables estudios y pruebas de laboratorio, de reconocidas universidades que, actualmente se llevan a cabo sobre las propiedades de esta planta, especialmente las anti cancerígenas, obteniendo resultados positivos.

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a Borinquen Natural donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros.

¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario