Déficit de atención y el tratamiento con cannabis

El Déficit de atención es un trastorno que afecta la capacidad de concentración del individuo, la mayoría de las veces acompañado de hiperactividad, presenta un cuadro clínico en el cual las personas se encuentran limitadas de mantener la atención por periodos de tiempo largos, se mantienen inquietas, impacientes e inestables emocionalmente. Los síntomas se acrecientan cuando el entorno exige un nivel de concentración mayor generando impotencia y frustración en el paciente.
El déficit de atención normalmente es detectado en la infancia, este suele evidenciarse cuando el niño tiene dificultades en sus estudios, viéndose limitado para alcanzar buenas calificaciones o al ser reprendido con frecuencia por los maestros del colegio; sin embargo no es una enfermedad exclusiva de los niños ya que se mantiene durante la etapa adolescente y adulta.

Estudios han evidenciado que la presencia del trastorno tiene una carga genética hereditaria; además de algunos factores externos pueden afectar como el consumo de alcohol y drogas durante el embarazo, así como el cigarrillo, igualmente se ha evidenciado incidencia en casos de complicaciones durante la gestación.

La terapia con fármacos es la más utilizada para este trastorno 

El Déficit de Atención con hiperactividad (TDAH) se trata de dos formas fundamentales, la terapia psicológica y la farmacológica, los pacientes deben mantenerse en asistencia con un psicólogo, especialmente durante su etapa más crítica, además será necesario sumistrarle fármacos como Adderall (l-anfetamina), el Ritalin (metilfenidato) y la Dexedrina (dexanfetamina). Pueden también encontrar un aliado en la cafeína y la nicotina para aliviar un poco los síntomas.

bullying-morgue
Más recientemente se ha estudiado la eficacia del cannabis en el tratamiento del Déficit de atención con Hiperactividad, con resultados esperanzadores. Luego de recoger experiencias de algunos pacientes que aseguraron notar mejoría en su síntoma luego de consumir cannabis, se han desarrollado una serie de estudios con evidencias de mejora en la concentración, la impulsividad, hiperactividad y falta de memoria. El cannabis representa un porcentaje muy bajo de contraindicaciones especialmente en contra de fármacos de uso regular para esta patología como lo es el Aderall un derivado anfetaminico.

Aunque el cannabis aun debe estudiarse cada vez se encuentra mayor evidencia sobre sus propiedades medicinales.

El uso de cannabis medicinal poco a poco comienza a tener aceptación en pacientes adultos, que lo prefieren ante el tratamiento farmacológico, sin embargo su uso en niños aún está en discusión.

Aún queda mucho por estudiar en el campo de acción del cannabis, y cada vez se podrá ir evidenciando sus propiedades y el gran potencial que ofrece en el tratamiento de patologías

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario