¡Conviértete en un árbol al morir!

¡Conviértete en un árbol después de la vida!

¿Sabías que puedes convertirte en un árbol al morir?

Entierros orgánicos que te convierten en un árbol

En el país de Italia se está llevando a cabo un nuevo proyecto llamado “Cápsula Mundi”. Esto consiste en un entierro orgánico y biodegradable que convertirá el cuerpo del fallecido en nutrientes para germinar un árbol que crecerá fuera de sus restos.

pag11

Esto consta de una cápsula hecha con plásticos de almidón y totalmente biodegradable donde primero se coloca el cuerpo encapsulado en posición fetal. Luego el difunto es enterrado y se plantan las semillas de árbol encima de su cápsula. Usted puede elegir de antemano la semilla que guste entre una gran variedad de opciones. Imagine convertiste en un roble amarillo que florece en la primavera o una ceiba grande y robusta.

Este proyecto es solo un concepto que quieren llevar acabo en ese país. El objetivo sería hacer parques conmemorativos llenos de árboles creando un bosque lleno de vida, en lugar de construir más cementerios llenos de lápidas. Se puede visitar con más frecuencia, cuidarlo, regarlo, abonarlo y hasta descansar bajo su sombra manteniendo la conexión con ese ser querido.

arbol

¿Qué tal si esta idea se llevara a cabo aquí en Puerto Rico? Tendríamos la oportunidad de ver crecer el árbol que esa querida persona escogió y disfrutarlo en familia.

cristie_firma

Borinquen Natural

Comment List

  • MIRTHA GRUNDLER 09 / 06 / 2015 Reply

    Siempre he querido y les he dicho a mi familia, que quiero ser cremada, y enterrar mis cenizas como base de un nuevo flamboyan.
    Me encanta esa idea, asi los familiares pueden ver un arbol lleno de vida y no de muerte como se ve en los cementerios.
    Pienso que un parque lleno de esos arboles recordaran la vida de sus antepasados con alegria.

  • DELIA DEL TORO 10 / 06 / 2015 Reply

    quisiera ser un roble azul…

  • Jessica 13 / 12 / 2015 Reply

    Quisiera que lo trajeran ya que cuando lo vi me encantó y me puse triste a la vez de que no estuviera disponible aqui. Me gustaría ser un hermoso árbol cuando muera.

  • Brenda 14 / 12 / 2015 Reply

    Me gustaria ser una germinar en una Ceiba grande y frondosa

Deja un comentario