Consejos y remedios naturales para bajar el colesterol

 Cómo bajar el colesterol con remedios naturales

El colesterol alto es algo de lo que padecen muchas personas y es que el cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Sin embargo el exceso de colesterol en la sangre puede adherirse a las paredes arteriales. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas.

Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, estos tienden aumentar con el pasar de los años.

Existe el colesterol malo y colesterol bueno. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LBD) es el malo pues es el responsable de obstruír las arterias, mientras el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (LAD) es el bueno ya que ayuda a llevarse al LBD al hígado donde éste es eliminado.

Remedios y consejos naturales para bajar el colesterol

1)Restringe la ingesta de comidas saturadas de grasas y grasas trans 

Comidas con alto contenido de grasas como la mantequilla, la carne roja, comidas llenas de grasas y productos lácteos, el aceite de palma y aceite de coco. Reemplaza por estas, el omega 3- que se ha demostrado que es muy bueno para proteger el corazón.

Aunque hay otros alimentos que contienen los ácidos grasos Omega 3, generalmente se obtienen del aceite de pescado. Se pueden incluir dos porciones de pescado en la dieta por semana o se puede conseguir en suplemento que puede comprar en cápsulas y que es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas. Recomendamos salmón, trucha o sardina.

comidas grasosas

2)Consume muchos alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra han demostrado que son buenos para reducir el colesterol. Estas incluyen la Avena, el agua de Avena, el Salvado de Avena, la cebada, los guisantes, las patatas, los frijoles, las legumbres, el garbanzo entre otros.

Las verduras y frutas ricas en fibras son las zanahorias, lechuga, naranja, pera, duraznos y manzanas.

Agua de avena

El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol. Se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo en lugar de que sea absorbido en la sangre.

fibra para el colesterol

3)Escoge alimentos con alto nivel de proteínas, como las legumbres nueces o semillas sobre las carnes

Las legumbres recomendadas son las lentejas, los guisantes y los frijoles de los variados tipos. Estos alimentos son una alternativa a las proteínas que puede aportar la carne ya que con tienen un gran valor nutricional y proteínico en ellos.

Las legumbres ayudan a reducir el colesterol malo (LBD) total en la sangre, la glucosa en la sangre y los niveles de insulina, asi como también prevenir el riesgo de cáncer.

Nueces y semillas también ayudan a reducir moderadamente el colesterol, consume pocas ya que estas contienen alto nivel en calorías.

4)Toma suplementos con esteroles vegetales

Los esteroles son sustancias naturales que se encuentran en las plantas. Consume diariamente para reducir el colesterol malo.

Té verde

El té verde es muy bueno bajar el colesterol. Además, es un preventivo natural de las enfermedades cardíacas.

esteroles vegetales

5)Perder peso también ayuda a bajar el colesterol

La actividad física regular es clave para mantener su colesterol bajo. Los estudios han encontrado que incluso el ejercicio moderado es suficiente para aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo.

La obesidad tiende a aumentar el nivel de colesterol LDB. Si usted tiene sobrepeso y tiene el colesterol LBD alto, perder peso puede ayudar a bajarlo.

Por otra parte, perder el exceso de peso que se posea no solo ayudará a reducir el colesterol, sino que también le ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes tipo II, hipertensión, ataques cardíacos, derrames cerebrales y muchos tipos de cáncer.

Cabe recordar también que se debe moderar el consumo de aceite así sea del tipo bueno (como el Oliva) ya que estos son densos en calorías lo que puede propiciar al aumento de peso.

perder peso

 

A pesar de estos consejos y remedios, recomendamos consultar con su médico si el colesterol malo continúa alto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario