Candidiasis, aprende controlarla naturalmente

Las candidas son levaduras que normalmente habitan en nuestro organismo especialmente en mucosidades como la boca o la vagina, cuando estas se reproducen descontroladamente actúan como un hongo causando la candidiasis y generando molestos síntomas como picazón, ardor, enrojecimiento, dolor, secreción  y placas rojas

En bebes y niños es común la candidiasis bucal, que se presenta como aftas blanquecinas, esta afección también se muestra en la garganta y la faringe; sin embargo lo más común es que esta infección afecte a nivel genital, aunque tanto hombres como mujeres son propensos a sufrirla es más común en mujeres quienes padecen síntomas más intensos durante la candidiasis vaginal.

Las cándidas pueden reproducirse por diferentes causas:

Enfermedad o defensas bajas: al enfermarnos bajan nuestras defensas lo que permite que la candida albicans, causante de la candidiasis, se reproduzca.

Problemas de azúcar: Cuando nuestro organismo no controla los niveles de azúcar estamos propensos a sufrir candidiasis debido a que estas se alimentan de azúcar, lo que facilita su proliferación.

El uso de antibióticos: aunque los antibióticos son usado para combatir las bacterias que afectan nuestro organismo puede suceder que afecten también a las bacterias que controlan la reproducción de las candidas.

Obesidad: Sufrir de sobrepeso aumenta la probabilidad de sufrir candidiasis con frecuencia.

Cambios hormonales: Los cambios hormonales también son un factor de riesgo, especialmente los que suceden durante el embarazo.

Higiene personal: el uso de jabones o duchas vaginales pueden alterar el equilibrio bacteriano vaginal.

Otras causas: La ropa íntima ajustada o de materiales sinteticos. Igualmente La humedad y la alta temperatura puede facilitar la reproducción de candidas.

Existen algunos remedios naturales para su tratamiento, le compartimos algunos:

garlic-618400_960_720

– El ajo es un excelente antibiótico natural, aumentar su consumo ayudará a controlar las candidas.

– El bicarbonato de sodio también es un aliado; tomar baños de asientos en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua es lo recomendable.
– Uno de los remedios caseros más eficaces es el vinagre de sidra de manzana, en este caso lo recomendable es mezclar una taza de vinagre con un litro de agua tibia y tomar asiento por 20 min.
– El vinagre blanco también puede ayudar

Para evitar la candidiasis lo ideal es tener un estilo de vida saludable. 

Además es importante evitar la ropa de interior sintética, y los jabones o cosméticos muy fuertes, la vagina tiene la capacidad de auto limpiarse por lo que no es necesario el uso de productos que puedan afectar el PH de la zona.
El estilo de vida que llevamos también puede disminuir el riesgo a sufrir este tipo de infecciones una alimentación balanceada, baja en harinas y azúcar disminuirá el riesgo a sufrir esta incomoda enfermedad que puede afectar tu vida sexual y tu cotidianidad.
Es importante evitar la auto medicación y evaluar si los síntomas persisten o son muy resistentes acudir a nuestro medico de confianza, ya que la candidiasis de forma crónica puede ser síntoma de enfermedades mas graves.

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario