Beneficios de la Zanahoria en la Piel y Cabello

La Zanahoria, cuyo nombre científico es Daucos carota, es una hortaliza,  familia de las umbelíferas, es una planta de tallo verde,  flores blancas y raíz comestible de color naranja; son muchas las propiedades que tiene la zanahoria, desde la antigüedad  es utilizada por la  humanidad en diferentes maneras como: alimento, tanto para el hombre como algunos animales, por algo es la favorita de los conejos; para jugos, medicinas, cosméticos e incluso decorativas.  Es de origen asiático, siendo estos sus mayores productores. Por lo general se cultiva en tierra arcillosa y fresca rica en materia orgánica, se da muy bien en los huertos caseros o urbanos y escolares estando lista para cultivar de dos a tres meses.

La Zanahoria es preparada de diferentes formas por las muchas propiedades y gran valor nutricional contenidos  en esta  raíz, tales como: Carbohidratos, Azúcares,  Fibras, Grasas, Proteínas, Un conjunto de vitaminas como: A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y K, Betacareteno, que funciona como un eficiente antioxidante, Minerales como: Calcio, Hierro, Potasio, Sodio y Zinc.

Esta composición brinda beneficios a nuestra salud, esta sirve para  el estreñimiento, es reconocida por mejorar la visión ayudando a curar la xeroftalmia y la fotofobia; además regula el apetito, ayuda la higiene oral, aplaca los nervios, contribuye a nutrir la leche materna, ayuda a proteger las arterias, combate la anemia y trae beneficios a la piel. Incluso fue considerado un afrodisíaco por Calígula el emperador.

El Beta-Caroteno es la clave de sus beneficios para la piel y el cabello.

Su consumo regular da brillo al cabello, endurece las uñas y revitaliza la piel. Esto gracias al Beta-Caroteno, un antioxidante que se transforma en Vitamina A que contribuye a fortalecer la piel, incluso contribuye a obtener un hermoso color de piel.girl-422333_960_720

Para disfrutar estos beneficios la zanahoria se puede comer cocida o cruda en ensaladas, vinagretas, en sopas,  guisos, puré, en postres como tortas, quesillos, compotas  y dulces de conserva. Con estas se pueden preparar nutritivos jugos pudiéndose tomar solos o acompañados con naranja, limón, remolacha, mandarina entre otras frutas de su agrado.

Igualmente se puede aprovechar el aceite de zanahoria para beneficiar la piel o el cabello; usado de forma tónica este contribuye a la hidratación y regeneración de la piel y de los folículos pilosos, brindando brillo y fortaleza al cabello y evitando la caída.

El aceite de zanahoria puede usarse como mascarilla, colocándose por las noches y retirándose en la mañana, esto le dará elasticidad a la piel del rostro ayudando a combatir las arrugas, es efectivo también para tratar el acné.

La zanahoria estimula el crecimiento tanto de uñas como del cabello; puedes colocar el aceite de zanahoria, o incluso la zanahoria rallada directamente en el cuello cabelludo y masajear por algunos minutos para obtener excelentes resultados y en poco tiempo tener una hermosa cabellera.

Te invitamos a incluir esta deliciosa y nutritiva hortaliza en tu ingesta diaria y disfrutar además de todos los beneficios que ofrece especialmente para el cabello y la piel.

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario