8 Beneficios que No Sabias de la Papaya

8 Beneficios de la Papaya que No Sabías

La papaya es una fruta deliciosa y lo mejor que tiene son sus numerosos beneficios, esta es considerada una de las frutas más saludables que puedes consumir.

Son amargas cuando están verdes, como muchas frutas, pero cuando la piel adquiere un color amarillo significa que han llegado a su punto de maduración y están listas para comer. Las papayas verdes se utilizan en algunas partes del mundo como un sustituto para las verduras, pero para la mayoría de nosotros, sabemos las papayas de su uso en ensaladas de frutas, salsas, salsas picantes y, por supuesto, por ellos mismos como un jugoso, dulce tratar.

papaya beneficios

Incluir la papaya al plan de alimentación diaria puede mejorar significativamente tu salud.

Éstos son algunos de los beneficios de la papaya:

1) Ricas en vitaminas, minerales y fibra

La papaya está provista de poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir una serie de enfermedades graves.
También es rica en nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita cada día. Contiene fibra, cobre, ácido fólico, magnesio, vitamina A y vitamina C.

La vitamina C es la que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y es un excelente antioxidante. Las papayas también contienen aproximadamente 31% del consumo diario que debemos obtener de vitamina A, necesaria para una piel y ojos sanos, el 13% de la ingesta recomendada de folatos y cantidades saludables de potasio y fibra.
El potasio ayuda a controlar la presión arterial y el ritmo cardíaco, mientras que la fibra puede ayudar a prevenir los cánceres de colon y estómago.
vitaminas de la papaya

2)Previene el riesgo de cáncer

Es rica en fitonutrientes, flavonoides y antioxidantes, todos los cuales protegen las células contra el daño causado por los radicales libres, ayudando a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

3)Reduce el colesterol

Con sus antioxidantes, vitamina C y fibra, la papaya puede evitar que el colesterol se acumule en las arterias.
El exceso de colesterol puede llevar a enfermedades del corazón, hipertensión, ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.

4)Perfecta para diabéticos

La papaya tiene un bajo contenido de azúcar, así que es una gran opción para quienes sufren de diabetes.
Consumir una dieta saludable rica en fibra, los alimentos naturales, tales como la papaya, puede incluso prevenir que la diabetes que se desarrolle.

5)Excelente para perder peso

Comer papaya es ideal para tu dieta saludable. Esta fruta puede ayudarte combatir los antojos y a que te sientas más lleno. La papaya, además de ser super dulce, también es muy baja en calorías. Las papayas tienen un elevado contenido de fibra que ayuda a sentirte lleno.

6)Ayuda a reducir el dolor menstrual

Las mujeres que sufren dolor cuando les llega su ciclo menstrual deberían intentar comer varias porciones de papaya cada día.  La enzima de papaya, llamada papaína, ayuda a promover el flujo normal de la menstruación y aliviar los cólicos.
 

7)Mejora la digestión: Excelente para el sistema digestivo

Muchas personas sufren de problemas digestivos y la mayoría de ellos podrían ser resuelto si consumieran más papaya. Comer una porción (una taza) de papaya todos los días puede ayudar a mejorar la digestión y detener la formación de úlceras.

papaya para la digestion
8)Ayuda a impulsar el crecimiento del cabello

Ayuda a suavizar y mantener el brillo natural del cabello, previene la caspa y estimula el crecimiento del folículo piloso. Un batido en el desayuno o el almuerzo o hacer una mascarilla de papaya para el pelo para mejorar la salud del cabello.

¿Cómo hacer esta mezcla?

Mezclar 1/2 taza de yogur natural y 1 papaya pelada, aplicarlo al cabello y enjuagar después de 40 a 45 minutos.
Puedes usar esta mascarilla dos veces por semana para que tu cabello se vea más hermoso.

En fin, esta fruta es una que puedes usar tanto en las ensaladas, postres, jugos, batidos, salsas, mascarillas, entre muchos más, disfruta de sus beneficios de múltiples formas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

One Comments

  • Wanda Bultron 29 / 06 / 2017 Reply

    Solicito me suscriba para recibir boletines.

Deja un comentario