Aprende como hacer deliciosos y nutritivos pancakes de quinoa

La quinoa es una semilla con múltiples usos en la cocina que brinda un alto contenido en fibras, minerales. Es un alimento orgánico que tiene un alto contenido en fibra que puedes servir en diferentes comidas, por ejemplo puedes servirlo en el desayuno como cereal, bebida, en el almuerzo como arroz, ensalada, sopa, en la cena y hasta en el postre.

quinoa

Una receta de quinoa perfecta para el desayuno y bastante saludable e ideal para los niños son los pancakes de quinoa. Esta receta es para una porción de 4 personas.

 pankekas

INGREDIENTES 

1/2 taza de quinoa cocida

1/2 taza de harina  integral libre de gluten

1 taza de harina para todo uso

1 cucharada de polvo para hornear

3/4 cucharadita de sal

1 1/2 tazas de leche (de tu preferencia)

1/3 taza de yogurt natural

1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida y enfriada

1 huevo

PROCEDIMIENTO

1.- En un tazón, mezcla todos los ingredientes

2.- Calentar en sartén y derretir un poco de mantequilla y asegúrese de que se había cubierto uniformemente el fondo de la cacerola. Añadir un cucharón a la vez de la mezcla, creando el tamaño del círculo que quiero.

3.- Cuando aparecen burbujas en la parte superior, voltearlas y freír hasta que la parte inferior esté dorada.

 4.- Servir cubierto con mantequilla, miel o frutas

quin

Un plato pequeño de quinoa cocida tiene 75 calorías, es decir, el equivalente calórico de una manzana. También es importante recalcar que en un plato de quinoa, encontramos más cantidad de fibra que en un plato de arroz integral,  normaliza las tasas de colesterol, glucosa e insulina, además de aportar sensación de saciedad.

Deja un comentario