Alivia tus dolores de rodillas con estos consejos

 

 

Los dolores en las rodillas suelen ser algo muy común en personas tanto jovenes como mayores y es que esto puede venir con la edad, obtener una mala postura, algún golpe o problemas en las articulaciones y huesos.

rodillas

 

Problemas en la rodilla que requieren atención médica

  • Si no puedes soportar el peso sobre la rodilla
  • Tu rodilla se ve deforme
  • La rodilla se bloquea, o hace un sonido cuando la doblas
  • Tienes hinchazón notable o enrojecimiento alrededor de la rodilla, o la rodilla se siente caliente al tacto
  • El dolor de rodilla sigue después de tres días de descanso y remedios caseros.

Causas del dolor de rodilla

Si bien los problemas de rodilla pueden ser resultado de lesiones como caídas, accidentes automovilísticos y lesiones deportivas o enfermedades como la artritis, la gran mayoría de los problemas de la rodilla son causadas al esforzar la rodilla durante la caminata, escalada, u otros ejercicios repetitivos, de alto impacto. Un mal acondicionamiento de los músculos de las piernas también hace hincapié en las rodillas.

Remedios caseros para el dolor de rodillas

Mezcla de menta con aceite de eucalipto

La menta y el eucalipto tienen sustancias analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de rodilla. La sensación refrescante que producen puede anular temporalmente tu malestar, y crear una sensación relajante que puede aliviar el dolor de la artritis también.

Necesitarás

  • 5-10 Gotas de aceite de menta
  • 5-10 gotas de aceite de eucalipto
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras
  • Una pequeña botella de vidrio oscuro

Instrucciones

Mezcla 5 a 10 gotas de eucalipto y aceite de menta juntos, y luego mezclarlas con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva o almendras. Almacena la mezcla de aceite en una botella de vidrio oscuro y lejos de la luz solar directa, y frotar en las articulaciones cuando duelen.

magnesio

 

Adquirir más magnesio

Suplementos: cápsulas de magnesio son una buena opción para agregarlas tu vida, pero funcionan mejor cuando se usan junto con una dieta adecuada.

Dieta: Realmente este es el factor más importante a la hora de adquirir el magnesio que tu cuerpo necesita. Come alimentos con alto contenido en magnesio, que incluyen vegetales verdes oscuros (como la espinaca), nueces y legumbres (frijoles).

Aceite: Hay aceite de magnesio que se puede aplicar tópicamente y se absorbe a través de la piel. Frote en dolor en las articulaciones para aliviar el dolor.

Si lo que estas buscando es una solución rápida y efectiva para olvidarte de los dolores de rodillas te recomendamos que trates el Alivio Santo, una crema a base de menta que te hará sentir los efectos de sanación al momento.

Deja un comentario