Aceite de coco para bajar de peso

Aceite de Coco para bajar de peso

El aceite de coco para bajar de peso viene usándose desde hace algún tiempo como alternativa natural o como remedio casero, pero bien, ¿que contiene el aceite de coco?

El aceite de coco es una grasa natural que se extrae directamente del coco, entre sus propiedades más importantes está el contenido en grasas saturadas, específicamente en ácidos grasos de cadena media lo que hace que el aceite de coco se distinga del resto de aceites vegetales que conocemos.

Los ácidos grasos de cadena media se digieren con mayor facilidad y son absorbidos de forma rápida generando energía directamente, y evitando que la grasa se acumule en el organismo, es por esto que el aceite de coco para bajar de peso es ideal. La digestión de los ácidos grasos no requiere de la función de la vesícula ni del páncreas, además el cuerpo no los metaboliza en azúcar ni la almacena por lo que no genera grasa corporal.

aceite de coco para bajar de peso

Estas características contribuyen a acelerar el metabolismo lo cual significa que procesamos los alimentos con mayor facilidad y de mejor manera.

El aceite de coco además es ideal para aquellas personas que sienten mucha ansiedad o tendencia a comer dulces, este alimenta a la célula directamente por lo que no requerirá del azúcar, disminuyendo el apetito y, por lo tanto, la ansiedad por el dulce.

Esto hace del aceite de coco un recurso para ayudar a bajar de peso y controlarlo, especialmente en personas que sufran de obesidad o sobrepeso.

Otra propiedad importante del aceite de coco es que contribuye en la asimilación de la insulina, ayudando en el control de los niveles de glucosa en sangre.

El aceite de coco ayuda a controlar los altos niveles de azúcar, además de regular el metabolismo.

Existen opiniones encontradas sobre las propiedades del aceite de coco, así como de su uso excesivo, especialmente porque al contener grasas saturadas aumenta el riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares, sin embargo estudios a lo largo del tiempo han demostrado que las poblaciones isleñas o costeras que incluyen en su dieta regular aceite de coco viven con mayor salud y calidad de vida y que no tienen tendencia a sufrir de sobrepeso, sin embargo se recomienda limitar el uso del aceite de coco a 50 gms diarios.

Para aprovechar las propiedades del aceite de coco para bajar de peso les compartimos la forma de usarlo:

  1. Como se solidifica fácilmente a los 25 °C aprox. Puede usarse como mantequilla, untado en pan o tostadas.
  2. Puedes sustituir los aceites vegetales que utilizas regularmente en la cocina por el aceite de coco, de hecho es recomendable anteponerlo al uso de aceites de soya, girasol o maíz. Úsalo como aderezo para tus ensaladas.
  3. Toma una cucharada de Aceite de coco en ayunas; si consideras puedes tomar hasta 3 cucharadas diarias, antes de las comidas.
    El aceite de coco se absorbe de forma tópica por lo que puedes aplicarlo en la piel, además es excelente como hidratante, tanto para la piel como para el cabello

¡Ayúdanos a apoyar a otros!

Comparte este contenido con tus amigos o entra a a borinquennatural.com donde podrás encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad para la prevención de salud, belleza, dolores, perdida de peso, entre otros. ¡De esta manera nos ayudas a brindar salud natural a los demás!

Deja un comentario