Usos del Aceite de Canela que No Sabías

Usos del Aceite de Canela y Cómo prepararlo en Casa

La canela tiene muchos usos en el hogar, especialmente en la cocina para darle un toque delicioso a las comidas y postres. Sin embargo, no todo lo que se puede hacer con la canela es consumirla, hay algunos usos  importante de canela que puede ser utilizado como una forma de tratamiento alternativo para ciertas condiciones. El tipo de canela utilizado para este propósito es el aceite de canela.

usos del aceite de canela
Este poderoso aceite, contiene sustancias químicas que pueden ayudar a eliminar las bacterias y los hongos. También se puede utilizar para mejorar la salud de nuestra nuestras funciones cerebrales y nuestro sistema inmune.

Usos potenciales del aceite de canela.

Mordeduras / Picaduras

Previene infecciones e irritaciones diluyendo 1 gota de aceite de la corteza de canela con 3 gotas de aceite portador y aplicar sobre el área.

Respiración

Para problemas respiratorios empezar por difundir en el aire. También puedes tratar de masajear el pecho y el cuello (diluido en primer lugar).

Diabetes

Se ha demostrado que el aceite de canela ayuda a regular el azúcar en la sangre. Añade a tu comida, tomar 1-2 gotas en una cápsula vacía, o utilizar para auto masaje sobre la zona del páncreas.

Diverticulitis

Ayuda a disminuir la inflamación y promover la curación mediante el masaje con aceite de canela diluido a lo largo del abdomen diariamente.

Infecciones por hongos

Difundir en el aire, y diluir a aplicar tópicamente en el área de interés o para las plantas de los pies para una absorción rápida.

Infección

Dependiendo del tipo de infección, puedes masajear con el aceite de canela diluido en las plantas de los pies, sobre el área de interés, o simplemente difundir en toda la zona.

Hongo

Lucha contra hongos y moho mediante la aplicación de canela a la zona. Úsalo en tus productos de limpieza, difundir regularmente en áreas propensas al moho, o aplicarlo directamente.

El aceite de canela es un soporte para el páncreas

Como se ha dicho (diabetes), se ha encontrado que la canela apoya los niveles de azúcar en la sangre y la función del páncreas sano. Da masaje a lo largo del páncreas, en las plantas de los pies, o usándolo en la cocina como un suplemento.

Infección Vaginal 

El aceite de canela diluida puede ayudar en la lucha contra las infecciones. Asegúrate de revisar la sensibilidad. Iniciar diluyendo y dar masaje sobre el abdomen inferior, o puntos reflejos de los pies.

preparar aceite de canela
Otros posibles usos de aceite de canela incluyen: refuerzo circulación, lucha contra los resfriados o la tos, ayuda en la digestión, aumenta la energía, alivia la inflamación asociada con reumatismo, e incluso eliminar las verrugas.

Aprende a preparar tu propio aceite de canela en casa

Ingredientes:

  • Varitas de canela
  • Un frasco de vidrio
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

  1. Obtener suficientes varas de canela y meterlos dentro del frasco de vidrio. Llena todos los espacios vacíos, si es posible.
  2. Verter el aceite de oliva en el interior del frasco hasta que todos las varas de canela estén cubiertos por completo.
  3. Coloca el frasco de cristal en un lugar cálido como en la ventana. Asegura para que no se caiga. Dejar el frasco durante unas tres semanas.
  4. Agitar el frasco diariamente. Esto liberará el aceite de canela desde el aceite base.
  5. Después de tres semanas, el aceite de las varas de canela será completamente liberado y se formará el aceite de canela. Utilizando un pedazo de gasa o material similar, colar el aceite de canela. También puedes utilizar los dedos para sacar el aceite de canela de las varas.
  6. Poner el aceite de canela en un frasco de cristal, luego guardar en un lugar fresco y seco.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario